Explosión de belleza en un páramo
El islandés Stefansson encuentra una combinación brillantísima y de alto valor didáctico cuando la posición parecía muy aburrida
La lucha era bastante anodina, parecía que nada vibrante podría ocurrir y, de pronto, las negras están perdidas de manera muy brillante. Ocurre a veces, pero no de manera tan espectacular como en la partida de este vídeo, entre grandes maestros casi desconocidos y de apellidos muy comunes en sus respectivos países: Stefansson en Islandia y Nguyen (nacionalizado checo) en Vietnam.
Pero el excepcional interés de esta joya no termina ahí. La bellísima combinación ganadora del nórdico es, además, sumamente instructiva sobre lo peligroso que puede ser un peón próximo a su coronación. Con mucha frecuencia, el aprovechamiento de ese peligro requiere una precisión excelsa, que Stefansson logra para hacerse inmortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.