_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 9 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un mitin electoral el pasado sábado en Vitoria.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un mitin electoral el pasado sábado en Vitoria.L. Rico (EFE)
El País

Vox ilustra con datos manipulados su campaña electoral vasca bajo el lema “sabes que es verdad”. Abascal dice que las violaciones han aumentado un 200% en el País Vasco en un año, pero las agresiones sexuales con penetración se han reducido un 1,7%.

La campaña de la desmemoria mira atrás con la muerte de Ardanza. La muerte del lehendakari peneuvista obliga a los políticos a volver la vista al pasado.

Cataluña y Baleares, las comunidades que harán más viviendas extra sobre las previstas con fondos europeos. El Gobierno ha firmado acuerdos con autonomías y ayuntamientos para levantar 24.964 casas de alquiler social, frente a las 20.000 que prometió a Bruselas.

El paso de Erez sigue cerrado pese a las promesas de Israel y la ayuda no llega a Gaza. Netanyahu no ha cumplido aún la promesa que hizo a EE UU de reabrir ese puesto fronterizo ni la de permitir el desembarco de suministros.

Eclipse de sol: un rayo de sombra atraviesa Norteamérica. La interposición de la Luna entre la Tierra y el Sol se convierte en un espectáculo de masas seguido por millones de personas.



Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_