_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 5 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Dos visitantes toman fotos en la explanada del Valle de Cuelgamuros, en una imagen de archivo.
Dos visitantes toman fotos en la explanada del Valle de Cuelgamuros, en una imagen de archivo.Inma Flores
El País

La justicia pone coto a la estrategia de grupos ultras de boicotear las exhumaciones en Cuelgamuros. La Audiencia Nacional condena en costas a la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos y la Fiscalía pide multar a una mujer por practicar “mala fe procesal” al intentar frenar los trabajos

Arranca la campaña con PNV y EH Bildu más igualados que nunca en las encuestas. La composición del nuevo Parlamento, que elegirá al sexto lehendakari, es la más incierta desde la primera campaña, en 1980.

Así se amañó el contrato para reformar la Ciudad del Fútbol: “Yo te busco otra oferta”. La Guardia Civil apunta que dos empleados de la constructora salpicada por la trama que implica a Rubiales fabricaron sendos presupuestos falsos con la connivencia de un directivo de la RFEF

Washington anuncia que Israel abrirá un nuevo paso de ayuda humanitaria hacia Gaza. El anuncio sigue a una advertencia de Biden a Netanyahu, en la que condicionaba el apoyo de EE UU a la protección de los civiles en la guerra.

Rusia deja sin luz ni agua a más de un millón de habitantes de Járkov. El ejército invasor ha dañado todas las centrales eléctricas de la segunda mayor ciudad de Ucrania, pero la población dice estar mejor preparada.




Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_