Las cinco noticias clave del 8 de junio
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El retraso del Gobierno en la solicitud de los créditos europeos encarece la financiación. El Ejecutivo señala que otros países que han pedido antes los préstamos de la UE están teniendo problemas para ejecutar el plan.
Sumar ultima el acuerdo con Más Madrid y Compromís a la espera de Podemos. Líderes territoriales del partido de Ione Belarra presionan a la dirección para que haya un acuerdo con la plataforma liderada por Yolanda Díaz.
La población escasea en Jersón, una ciudad inundada en un río militarizado: “Quieren que nos larguemos de aquí”. La destrucción de la presa de Nova Kajovka castiga a la población que insiste en vivir a orillas del Dniéper pese a ser frente de guerra entre Ucrania y Rusia.
Los inquilinos no se libran de los gastos de agencia: “Hay inmobiliarias que nos toman por tontos”. La nueva regulación recoge que los honorarios de agencia debe abonarlos el arrendador, pero muchos usuarios denuncian que se incumple la norma.
El ‘gigante’ llevado vivo ante el rey Carlos IV acabó en un museo: el debate sobre la exposición de restos humanos . Los museos de medicina se replantean cómo exhiben piezas controvertidas, como el esqueleto de Pedro Antonio Cano, un hombre de 2,15 metros trasladado en 1792 desde la actual Colombia y cuyos huesos se exhiben hoy en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.