_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 4 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Sede del Banco Santander, en Boadilla del Monte (Madrid).
Sede del Banco Santander, en Boadilla del Monte (Madrid).
El País

El Santander disparó casi un 40% el número de banqueros millonarios en nómina en 2022. El grupo tuvo a 278 directivos con emolumentos superiores al millón de euros, 76 más que en 2021, impulsado por el año de beneficios récord.

Rusia extrema las medidas de seguridad ante la oleada de ataques y sabotajes en el Día de la Victoria. El Kremlin denuncia la destrucción de depósitos de combustibles y daños en dos trenes de mercancías. El miércoles aseguró que Kiev “intentó asesinar” a Putin con drones.

El BCE se prepara para una subida de los tipos de interés de al menos 0,25 puntos. Los analistas ven signos de moderación en Fráncfort pese a no descartar un aumento más agresivo.

Buscador | Ayuntamientos ricos y pobres: cuánto gasta cada uno en sus habitantes. El análisis de las liquidaciones presupuestarias de todos los consistorios realizado por EL PAÍS revela importantes desigualdades en el gasto de cada localidad.

El círculo vicioso de la despoblación: “Aquí la gente se ha acostumbrado a estar jodida”. Un grupo de vecinos de una comarca de Zamora especialmente castigada por el declive demográfico debaten sobre las necesidades de las zonas rurales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_