Las cinco noticias clave del 30 de marzo
Una selección de las historias de actualidad de la jornada


Así se gestó el retorno y la detención de Clara Ponsatí. La eurodiputada de Junts decidió en enero que volvería a España y su equipo exprimió las posibilidades mediáticas de la posible detención.
Sánchez reclama a China que se abra para no obligar a la UE a cerrarse frente al gigante asiático. El presidente español pide a los líderes chinos, al inicio de su visita, que ayuden a parar la guerra en Ucrania y eviten el proteccionismo.
La contracrónica de la maternidad de Ana Obregón: así se ha gestado la exclusiva más polémica del año. Una noticia guardada en secreto durante meses, una filtración, un dispositivo de seguimiento en Miami… Esta es la historia de cómo se ha conseguido una de las primicias de la crónica social más importantes de los últimos años, con un valor que superaría las seis cifras.
“Mirar tu verdadera cara en un espejo de repente te espanta”: por qué los filtros dañan la salud física y mental. Un nuevo filtro ‘embellecedor’ en TikTok ha sido utilizado más de 16 millones de veces desde febrero. Los expertos alertan del impacto de crear rostros y cuerpos irreales.
Los hermanos Roca: “Vamos a desmontar El Celler de Can Roca”. Después de renovar votos y comprometerse a seguir juntos al menos una década más, confiesan que necesitan salir de la rutina y anuncian cambios. Además, Joan, Josep y Jordi Roca no están solos, la nueva generación de la familia empieza a trabajar en el negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































