Las cinco noticias clave del 3 de febrero
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de Estados Unidos. El incidente puede complicar la esperada visita a Pekín del secretario de Estado, Antony Blinken, el primer alto cargo estadounidense en viajar a China desde 2018.
Las empresas españolas pugnan por participar en un plan marroquí de inversiones de 45.000 millones. “Se abren enormes posibilidades que España no puede desaprovechar”, afirman fuentes gubernamentales sobre el programa hasta 2050.
Los socios de la coalición estiran el plazo para reformar la ‘ley del solo sí es sí’ y evitar la ruptura. Justicia e Igualdad llegan sin acuerdo al límite que puso el PSOE, pero se plantean alargarlo hasta el lunes.
Kiev intensifica la lucha contra la corrupción coincidiendo con la cumbre de la UE. Ucrania lanza una investigación en varios organismos que terminan con la carrera de altos cargos.
El pacto presupuestario en Cataluña arrincona a Junts. El partido espera compensar su pérdida de poder tras la salida del Govern con el posible desgaste de ERC por haber acordado las cuentas con el PSC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.