Las cinco noticias clave del 17 de octubre
Una selección de las historias de actualidad de la jornada


Bruselas quiere centralizar al menos el 15% de las compras del gas almacenado en la UE. La Comisión plantea imponer, de forma temporal, un tope dinámico a los precios de referencia para Europa.
El éxodo de unos 18.000 médicos en 10 años lastra la sanidad española. El Gobierno planea aumentar hasta un 15% el número de plazas de la carrera mientras la fuga crece ante unos sueldos mayores en el extranjero y unas condiciones más estables.
Lula y Bolsonaro chocan en un primer cara a cara sin vencedor claro. La pandemia y la corrupción centran un civilizado debate entre los dos dos candidatos a dos semanas de las elecciones de Brasil.
Los espías infiltrados con los que China engañó al mundo. Un libro profundiza en los métodos de inteligencia aplicados por Pekín desde los años ochenta para influir en políticos, diplomáticos o académicos.
El juez Alba apurará hasta el martes su entrada en prisión a la espera de la tramitación de sus recursos. Teresa Lorenzo, esposa del exmagistrado, denuncia las irregularidades durante el proceso. “Estoy a la espera de que entre en prisión”, dice Victoria Rosell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































