_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 5 de octubre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, el martes después del Consejo de Ministros.
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, el martes después del Consejo de Ministros.Getty Images
El País

El Gobierno fía a la inversión europea la cuadratura de los últimos Presupuestos de la legislatura. El Ejecutivo tendrá que acelerar la ejecución para que se cumplan sus previsiones en un escenario con múltiples riesgos a la baja.

Alemania invita a España a sumarse a su escudo europeo antimisiles frente a un ataque ruso. Los dos Gobiernos apuestan por salvar el futuro caza FCAS. El Ejecutivo alemán se resiste a enviar carros de combate Leopard a Kiev.

Olaf Scholz: “Hay que recortar los beneficios excesivos y usar el dinero para abaratar la energía”. El canciller alemán se enfrenta a un invierno de máxima incertidumbre mientras Europa discute cómo afrontar la crisis energética.

Medicamentos “imprescindibles” en peligro de extinción: cuando la industria pierde interés por un fármaco estratégico. Sanidad crea una lista de 508 preparaciones para evitar problemas de suministro ante el desinterés de las farmacéuticas en fabricarlas por su bajo precio.

El ejército de Ucrania se acerca a la ciudad de Jersón sin apenas resistencia rusa. Las tropas son bienvenidas por los habitantes que han vivido bajo la ocupación, mientras colocan la bandera en cada pueblo que recuperan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_