Las cinco noticias clave del 4 de octubre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Ciudadanos rusos movilizados comenzaban el domingo su entrenamiento militar, cerca de la ciudad de Rostov.
Ciudadanos rusos movilizados comenzaban el domingo su entrenamiento militar, cerca de la ciudad de Rostov.Anadolu Agency (Anadolu Agency via Getty Images)

El reclutamiento de Putin se ceba con las minorías étnicas. Tártaros, buratos, tuvanos y otras comunidades no eslavas soportan un peso desproporcionado para surtir de soldados a la guerra en Ucrania.

PSOE y Unidas Podemos alcanzan un acuerdo sobre los Presupuestos de 2023 tras pactar nuevas medidas sociales. Las cuentas contemplan una ayuda casi universal de 100 euros para madres con hijos de 0 a 3 años.

- Los aliados de la legislatura piden más transferencias y avances sociales

Iraníes exiliados en España: “Allí me arriesgaba a la horca”. Miembros de la diáspora, como una mujer condenada por divertirse con sus amigos o un joven gay, observan las protestas con la esperanza de ver un cambio.

Corea del Norte dispara un misil balístico que sobrevuela Japón y obliga a algunos ciudadanos a refugiarse en edificios o “bajo tierra”. El proyectil, el quinto ensayo balístico de Pyongyang en 10 días, ha impactado en el Pacífico sin causar daños.

La EMA alerta de varias muertes por el uso prolongado de fármacos que combinan ibuprofeno y codeína. La agencia obliga a modificar el prospecto de los medicamentos, usados para el dolor, que pueden causar graves daños renales y gastrointestinales.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS