_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 8 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Lagarde, presidenta del BCE, durante una comparecencia en Fráncfort.
Lagarde, presidenta del BCE, durante una comparecencia en Fráncfort.Reuters
El País

La inflación en máximos presiona al BCE para una subida agresiva de tipos. Los analistas esperan un aumento del 0,75% tras la depreciación del euro frente al dólar. Existe el peligro de que la decisión empuje a una recesión.

Así será la cuarta dosis de la vacuna frente al coronavirus que España empezará a administrar este mes. Sanidad y las comunidades ultiman los preparativos para el pinchazo de refuerzo a 12 millones de personas mayores de 60 años.

China se atasca en la covid: alertas, pruebas y confinamientos para más de 65 millones de personas. El hartazgo se extiende entre la población de la única de las grandes potencias mundiales que todavía sigue fiel a una estricta política de cero coronavirus.

Los ocho magistrados rebeldes llevan al Poder Judicial al borde de incumplir la ley. Una parte del bloque conservador pide tiempo y consenso para hacer los nombramientos y renovar el Constitucional, y se resiste a un pacto antes del límite del 13 de septiembre.

Una bomba al día en Járkov. La segunda ciudad de Ucrania, cercana a la frontera rusa, sobrevive con dificultad al goteo de ataques. Un millar de civiles han muerto en la provincia.



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_