_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 18 de julio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Material militar de la empresa Rheinmetall, el jueves en sus instalaciones en Unterlüß (Alemania).
Material militar de la empresa Rheinmetall, el jueves en sus instalaciones en Unterlüß (Alemania).picture alliance (dpa/picture alliance via Getty I)
El País

Bruselas propone relajar temporalmente el control de las emisiones contaminantes. La Comisión Europea está dispuesta a recuperar la producción con carbón e incluso plantea incentivarla con subvenciones públicas ante la crisis del gas ruso.

La UE ultima un paquete de 500 millones de euros para compras conjuntas de armamento. La primera plataforma de adquisiciones de material de defensa busca coordinar que los Veintisiete repongan su arsenal militar mermado por los envíos a Ucrania.

Rusia recrudece los ataques aéreos contra civiles en zonas de Ucrania alejadas del frente. El bombardeo del 14 julio contra un centro comercial en Vinnitsia se suma a una larga lista de acciones que han causado decenas de muertos.

El fuego arrasa más de 20.000 hectáreas y mata a un brigadista. Los 36 focos en marcha en España afectan sobre todo a Extremadura, Castilla y León, Galicia, Andalucía y Cataluña.

La derogación del aborto en Estados Unidos se ceba especialmente con las menores de edad. El caso de una niña de 10 años violada que tuvo que cambiar de Estado para interrumpir su embarazo origina una batalla política y mediática.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_