Las cinco noticias clave del 26 de abril
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
La UE asumirá la custodia legal de las pruebas sobre los crímenes de guerra en Ucrania. Bruselas reforma Eurojust para que la agencia judicial recoja, analice y preserve audios, vídeos, fotos o imágenes de satélite con vistas a un juicio.
El espionaje a independentistas fue individualizado y con control judicial. El CNI usó el programa Pegasus para salidas al extranjero y conversaciones en redes. El servicio secreto niega que se hayan pinchado teléfonos institucionales.
El estallido de los precios deja ya las primeras señales de destrucción de demanda energética. El consumo de luz cae más de un 6% en marzo; el de gas, casi un 9%. Antes del descuento de 20 céntimos, la venta de gasolina y diésel registraban caídas.
El “evidente desgaste” de Almeida. El alcalde de Madrid comparece este martes en un pleno extraordinario sobre el ‘pelotazo de las mascarillas’, a petición de la oposición.
Manchester City-Real Madrid, el deseo contra la historia (21.00). La ambición del equipo de Guardiola se mide a la leyenda del rey de Europa por un puesto en la final de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.