Las cinco noticias clave del 25 de noviembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Fila de personas esperando la vacuna, en Madrid.
Fila de personas esperando la vacuna, en Madrid.Aitor Sol

La vacunación crece tras el aumento de casos y el temor a que se exija el pasaporte covid. Más de 72.000 españoles recibieron la primera dosis en la última semana, un 25% más que los siete días anteriores. Los pinchazos en general aumentan.

Más de 53.000 mujeres y 9.000 menores tienen seguimiento policial por violencia machista. Dos víctimas cuentan a EL PAÍS cómo es su vida en alerta tras denunciar a sus parejas. “Si lo veo me tiembla todo”, relata una de ellas.

Patronal y sindicatos del metal en Cádiz llegan a un preacuerdo para poner fin a nueve días de huelga. Las partes cierran un pacto tras otra jornada con altercados en la calle.

El nuevo Gobierno alemán cierra un pacto europeísta que abre la puerta a reformas. El tripartito encabezado por Scholz acepta cambios en las reglas fiscales de la Unión Europea y muestra mano dura a Polonia y Hungría.

La sentencia sobre el catalán obliga a doblar en las escuelas las horas en castellano actuales. El modelo educativo vigente hasta ahora fija como referencia el catalán como lengua vehicular para todas las asignaturas excepto castellano.


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS