ACTUALIDAD

Las cinco noticias clave del 22 de julio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Dos guardias de seguridad de los juzgados de Plaza Castilla piden papeles a las personas que quieren entrar.
Dos guardias de seguridad de los juzgados de Plaza Castilla piden papeles a las personas que quieren entrar.

La pandemia agrava el deterioro de la justicia: 3.156.877 casos pendientes. La memoria del Poder Judicial revela un 11,3% de aumento de la congestión en los juzgados ante el parón por el estado de alarma e insiste en la falta de personal.

El Tribunal de Cuentas se inclina por rechazar el aval de la Generalitat. El Gobierno de Aragonès presenta la fianza de 5,4 millones reclamada a 34 ex altos cargos del Govern por los gastos indebidos en la promoción exterior del ‘procés’.

Economía abre la mano para que lleguen más ayudas directas a empresas y autónomos. Varias comunidades amplían las subvenciones para que cubran las pérdidas contables generadas durante la pandemia.

Francia impone el certificado covid en lugares concurridos bajo el espectro de unos nuevos ‘chalecos amarillos’. El país despliega un arsenal normativo para incitar a la población a vacunarse, entre protestas, de momento minoritarias, que hacen temer una oleada como la de 2018.

Saúl Craviotto y una piragua hecha a medida para perseguir el oro olímpico . “En la vida habíamos entrenado tanto”, dicen los integrantes de la embarcación española.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50