_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 13 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Viales de varias vacunas contra el coronavirus.
Viales de varias vacunas contra el coronavirus.DADO RUVIC (Reuters)
El País

Las muertes semanales por covid en España caen un 90% desde que empezó la vacunación. El efecto de la inmunización y la bajada de la transmisión por las restricciones aceleran el descenso de los fallecidos desde enero.

Combinar dos vacunas diferentes multiplica las reacciones adversas. Un estudio en el Reino Unido muestra que alternar los inoculados de Pfizer y AstraZeneca eleva los efectos secundarios.

Los tribunales autonómicos marcan el camino ante el fin del estado de alarma. Las últimas resoluciones rechazan las restricciones de derechos generalizadas y tienden a avalar las limitadas a territorios.

Radiografía de la operación policial más sangrienta de la historia de Río de Janeiro. Una redada antidroga en la favela de Jacarezinho se saldó con 28 muertes. Una vecina relata que un sospechoso intentaba entregarse cuando los agentes lo mataron a puñaladas.

Israel y Hamás intensifican sus ataques en la peor crisis desde 2014. El Ejército israelí golpea con asesinatos selectivos a la cúpula de las milicias islámicas en Gaza. Al menos 53 palestinos, incluidos 14 niños, han muerto en las incursiones aéreas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_