Abusos de menores

Los Mossos detienen a un exhibicionista y abusador de menores en Barcelona

La Guardia Urbana ya lo había detenido seis días antes por exhibicionismo ante unas niñas en un parque del barrio de la Marina del Port

Una pareja de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Una pareja de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.Albert Garcia

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre por exhibicionismo y abuso sexual a menores, a quien desde noviembre pasado le constan otros nueve antecedentes por tocamientos a chicas a las que asaltaba en la calle o en parques, en la zona del La Marina del Port de Sants-Montjuic. Según ha adelantado El Periódico y han confirmado a Efe fuentes policiales, el sospechoso, de unos 50 años de edad y nacionalidad española, fue detenido por última vez por los Mossos el pasado lunes 10 de mayo, seis días después de que la Guardia Urbana lo detuviera, el 4 de mayo, por exhibicionismo ante menores en un parque del barrio de la Marina del Port.

El hombre, que este jueves pasará a disposición judicial, fue detenido el pasado lunes por acercarse a una menor en la calle, en Sants-Montjuic, mostrarle sus genitales y tocarle el trasero, por lo que fue arrestado por un delito de abusos sexuales y otro de exhibicionismo.

Más información

El pasado 4 de mayo el hombre ya había sido detenido, en este caso por la Guardia Urbana, a partir del requerimiento de dos madres, quienes observaron que el sospechoso realizaba acciones y gestos obscenos delante de sus hijas en un parque infantil de La Marina del Port. A raíz de esta detención, los Mossos d’Esquadra vincularon al hombre con dos supuestos casos de abusos sexuales a una menor y a una joven ocurridos ese mismo día en una parada de autobús, donde se acercó a ellas en bicicleta, les tocó el culo y huyó. De hecho, según las fuentes, entre el mes de noviembre de 2020 y el de abril pasado el sospechoso ha sido detenido en otras ocho ocasiones por agentes de los Mossos por delitos contra la libertad sexual, con un sistema parecido, acercarse a las víctimas, habitualmente menores, hacerles tocamientos y huir.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50