Un joven de 19 años muere practicando el nuevo reto viral en Nueva Zelanda, un placaje de rugby sin protección conocido como “run it straight”
La moda, extendida a través de vídeos en redes sociales, ha calado especialmente en países con tradición en este deporte y se llegan a jugar competiciones por miles de euros

Un joven ha muerto en Nueva Zelanda tras sufrir una grave contusión en la cabeza mientras participaba en un desafío inspirado en el rugby. El reto, conocido como “run it-straight” (“corre en línea recta”), algo así como un placaje de rugby entre dos jugadores pero sin ninguna protección, se ha puesto de moda a través de las redes sociales.
La víctima, de 19 años, fue hospitalizada la tarde del domingo en la ciudad de Palmerston North, en el sur de la Isla Norte, y falleció la noche del lunes, según indicó la Policía en un comunicado. El joven “sufrió una grave lesión en la cabeza al ser derribado” por un amigo durante el desafío.
El reto del “run it-straight” se ha puesto de moda a través de vídeos publicados en redes como Instagram y TikTok, extendiéndose por Nueva Zelanda y Australia (dos países amantes del rugby), donde a veces se organizan grandes competiciones con premios que alcanzan los miles de dólares.
“Instamos a cualquiera que esté pensando participar en un competencia o evento como este a que considere los importantes riesgos de seguridad y lesiones”, apuntó en el comunicado la policía neozelandesa.
La semana pasada, en la ciudad de Auckland, dos participantes en este reto viral quedaron inconscientes y necesitaron asistencia médica, informa el canal Radio New Zealand.
Expertos neurocirujanos han comparado esta práctica con un deporte de combate, advirtiendo que los participantes enfrentan graves riesgos de conmoción cerebral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo






























































