_
_
_
_

Alemania interviene con 50.000 millones de euros en el banco Hypo Real Estate

La canciller alemana, Merkel, asegura que los responsables de la quiebra serán juzgados

Poco antes de medianoche, Alemania intervenía en su segundo banco hipotecario más importante, el Hypo Real Estate. 50.000 millones de euros ha costado una decisión tomada en el último momento, a sólo 2 horas de que abrieran las bolsas de Asia en donde las acciones del Hypo se habrían descalabrado sin remedio.Angela Merkel, la canciller alemana, ha decidido inyectar en su mercado dinero y confianza. A partir de ahora, Berlín ha decidido garantizar todos los depósitos privados de  todos los ahorradores germanos, que hasta ahora sólo tenían asegurado un máximo de 20.000 euros, como ocurre en España. También en Francia, el dinero galo ha salido en ayuda de otra entidad en apuros. El BNP ha salvado al grupo Fortis y se ha hecho con el 75% de sus divisiones en Bélgica y el 67% en Luxemburgo.No cabe duda de que Europa se está esforzando por mantener el tipo ante una crisis importada en tiempo récord. Hace menos de un mes las hipotecas basura hacían quebrar al estadounidense Lehman Brothers. La reacción en cadena ha atravesado meteóricamente el atlántico y no sólo ha salpicado a Europa, sino que también ha llegado a Rusia, India y Hong Kong.Hoy, precisamente, se reunen los ministros de finanzas de la eurozona y el martes los de la Unión Europea. Los mercados seguirán muy atentos a sus posibles deliberaciones.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_