_
_
_
_
_

El Galaxy S8 de Samsung tendrá un chasis completo de cristal

Un informe filtrado asegura que el 'smartphone' va a romper moldes con su diseño y prestaciones

Imagen de la presentación del Samsung Galaxy S7 en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el pasado febrero.
Imagen de la presentación del Samsung Galaxy S7 en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el pasado febrero.Gianluca Battista

Parada completa de motores. Samsung parece estar recomponiendo poco a poco el colapso vivido debido a la tragedia del Galaxy Note 7, y sin la presión ya de los plazos, el gigante coreano quiere hacer una rentré con la que volver a lo más alto en el mercado de los smartphones. Según publica hoy Bloomberg, Samsung presentará a comienzos del año que viene el Galaxy S8, un terminal que por su diseño y prestaciones promete romper con todo lo visto hasta la fecha.

El Galaxy S8 contará con un chasis por completo en cristal con el que logrará, además de una estética de primer nivel, ofrecer al usuario varias ventajas colaterales. La primera de ellas y más llamativa es que, según fuentes "conocedoras del caso", dice Bloomberg, el smartphone carecería de marcos y la pantalla llegaría hasta los extremos, algo que tan buenos resultados le dio en el S7 Edge, pero ahora además extendiendo el cuerpo acristalado por la trasera del terminal. Esta obsesión por ampliar la superficie de pantalla le llevaría también a acabar con el botón home físico de la parte inferior, en un movimiento que nos recuerda en parte al dado por Apple en el iPhone 7.

Esta obsesión por ampliar la superficie de pantalla le llevaría también a acabar con el botón home físico de la parte inferior

En este sentido y aunque los detalles son escasos, la filtración se refiere a que el botón estaría integrado en la propia pantalla en la parte inferior y podría contar con algún tipo de sensor háptico para reproducir al tacto la sensación de pulsación, como en el terminal de los de Cupertino. La otra gran derivada del empleo de un chasis íntegramente acristalado es el adelgazamiento del mismo: se espera que el nuevo S8 sea sensiblemente menos grueso. Y aunque Samsung ridiculizó a Apple en la presentación del Note 7 por eliminar el jack de auriculares en el iPhone, según diversas fuentes, los coreanos harán lo propio en el Galaxy S8.

Así, el fabricante emplearía en el esperado terminal un único puerto USB Type-C mediante el cual los usuarios deberán conectar los auriculares, o bien, lógicamente, hacerlo de forma inalámbrica a través del Bluetooth. La eliminación del jack permitiría lograr un chasis más fino sin perder la capacidad de la batería, que ahora ocuparía parte del espacio consagrado a dicho puerto. Estos cambios en el diseño permitirían a Samsung dar prioridad al tamaño de pantalla y ligereza del equipo sin perder un ápice de la experiencia de uso que. en definitiva. marca la diferencia entre un terminal y otro. Samsung no ha querido ni desmentir ni confirmar el rumor, pero en cualquier caso, tampoco falta mucho para salir de dudas puesto que se espera que el fabricante presente el S8 en el inminente Mobile World Congress que dará comienzo el próximo 27 de febrero en Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_