Bucanera, impresora 3D por 190 euros
La empresa Pirate3D recauda en dos horas todo el dinero que necesitaba para su fabricación
"Finalmente una impresora 3D que cualquiera puede usar". Es la carta de presentación de Pirate3D, una empresa de Singapur que pretende vender sus impresora Buccaneer (bucanera)por 347 dólares y que, para ello, busca financiación colectiva en Kickstarter.com. A las 350 primeras personas que se apunten, la máquina les costará 247 dólares menos, unos 190 euros.
Los fundadores de la empresa son Roger Chang, Brendan Goh, Tsang You Jun and Neo Kok Beng. Según explican en el vídeo promocional su objetivo es que cualquiera pueda tener una impresora y hacerla funcionar sin necesidad de realizar un cursillo de uso del software de diseño CAD. Para ello, la propia impresora cuenta con un repositorio de diseños, donde descargar el que se quiera imprimir o al revés, depositar el que se haya encontrado en la red. Buccaneer cuenta con una aplicación Android y conexión wifi para descargarse diseños desde Internet, algo con lo que no cuenta la impresoras norteamericanas.
La impresora Buccaneer es algo más pequeña que Makerbot, pues las piezas que puede reproducir tiene un máximo de 25x25x25 centímetros cuando las de Makerbot pueden llegar hasta 49x42x38. El material que admite es el mismo, el plástico ABS.
Para empezar su fabricación en serie, Pirate3D necesitaba recaudar en 30 días 100.000 dólares en Kickstarter.com. Hoy jueves comenzó la cuenta atrás y en dos horas había recaudado 140.000 dólares, lo que prueba una vez más el interés por la llegada de las impresoras 3D en el consumo privado.
Ayer, en la misma web de financiación colectiva, la empresa polaca Zortrax prometía impresoras a 1.899 dólares. De momento, entre los fabricantes, es la china PP3DP quien vende impresoras 3D más baratas, a un precio de 700 euros.
La recaudación del dinero, sin embargo, no significa que finalmente el proyecto se realice, como demuestra el fracaso del reloj inteligente Pebble o los retrasos que está teniendo la videoconsola con Android Ouya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”





























































