_
_
_
_
_

El FBI inicia la búsqueda de los creadores de los virus 'SoBig' y 'W32/Blaster'

Los expertos temen un nuevo ataque de una versión más dañina del 'SoBig'

La policia federal estadounidense (FBI) anunció ayer martes que se encuentra buscando a los creadores de los virus informáticos SoBig y W32/Blaster, causantes de serios daños en ordenadores de todo el mundo durante el mes de agosto y que ralentizaron el tráfico de Internet. El organismo también pidió a los usuarios que actualicen sus protecciones contra virus, y que se les notifique cualquier información relacionada con los responsables de los virus.

"Proteger la infraestructura cibernáutica de la nación es una alta prioridad del FBI y estamos trabajando con el Departamento de Seguridad Interior y con las agencias del control del orden estatales y locales en nuestras Fuerzas de Tareas Cibernáuticas para encontrar a los creadores del Sobig y del virus reciente W32/Blaster", dijo el director del FBI, Robert Mueller, en un comunicado que recoge France Press.

Más información
Virus informáticos. Definición y tipo.
El virus 'Sobig' se convierte en el más rápido de la historia
Desactivada la bomba de relojería del virus 'Sobig.F'
El FBI detiene a un joven de 18 años acusado de crear la versión más dañina del virus 'Blaster'
Dos nuevos virus informáticos rememoran el 11 de septiembre

"Empleamos la última tecnología y el análisis de códigos para encontrar a las fuentes potenciales", por lo que "estoy confiado en que hallaremos a los culpables", agregó. El virus SoBig, descrito como el de mayor propagación en la historia de Internet, parece controlado tras su expansión por millones de computadoras la semana pasada. Sin embargo, una nueva versión -más dañina- podría afectar a los ordenadores proximamente.

Los expertos en protección informática han advertido de que Internet se enfrenta a nuevas y mayores amenazas de las vividas hasta ahora, como se ha demostrado con la rápida propagación del virus Sobig. Algunas analistas señalan que este virus pudo ser creado con una intención más maliciosa que sus predecesores, con la idea de extender estructuras de spam por toda la Red (correo no deseado) y el fin de convertirlas en fuentes de ingresos para sus creadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_