_
_
_
_
_

Un terremoto de 4,6 al oeste de El Hierro se siente en la isla de La Palma

No ha habido daños materiales ni personales La isla sufre la tercera gran crisis sísmica desde junio de 2011

Lugar de los últimos sismos de El Hierro.
Lugar de los últimos sismos de El Hierro.Instituto Geográfico Nacional

Un terremoto de magnitud 4,6 ha sacudido la isla canaria de El Hierro y se ha sentido hasta La palma, según ha informado el Centro de Emergencias CECOES 112 del archipiélago. Se trata del más fuerte de esta última tanda de sismos, que comenzó el 18 de mes y es ya la tercera en frecuencia de los movimientos desde que la crisis de la isla comenzara en junio de 2011.

El Gobierno canario ha informado de que “debido al repunte de la actividad sismovolcánica en la isla, se están produciendo una serie de movimientos sísmicos que se concentran en la zona oeste de la isla a 10 kilómetros de la costa y a profundidades comprendidas entre los 14 y 18 kilómetros. La mayor magnitud registrada hasta ahora ha sido de 4,6 pudiendo llegar a producirse en los próximos días sismos de magnitudes similares que serán ampliamente sentidos por la población”. Dada la ubicación de los movimientos y la profundidad a la que se están produciendo, en este momento no existe riesgo directo de los mismos para las personas y bienes. Se está haciendo un seguimiento constante y en tiempo real del fenómeno por lo que cualquier cambio en las características de los movimientos que implicase riesgo se comunicaría de manera inmediata por parte de la dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca). La Dirección General de Seguridad y Emergencias recomienda a los vecinos de El Hierro seguir las recomendaciones de autoprotección ante la posibilidad de repetirse sismos de esta magnitud”, añade la nota del servicio de emergencias.

A diferencia del comienzo de la crisis sismovolcánica, el origen de los seísmos ha abandonado el eje noroeste-sureste inicial. Ahora, los últimos terremotos se concentran al oeste de la isla.

Desde el 17 de marzo ha habido decenas de terremotos, de los que la población, que ya está entrenada por las crisis anteriores, ha informado de que ha sentido 17.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_