_
_
_
_

La frontera entre China y Rusia, el hogar del tigre siberiano

La cordillera que separa los dos países es el hogar del felino más grande del planeta

La frontera entre China y Rusia
La frontera entre China y RusiaENVIASAT

Esta imagen captada por el Envisat muestra la parte sudeste de la Federación Rusa, la noreste de China, los ríos Amur y Ussuri, la cordillera Sijote Alin, el mar de Japón, un brazo cerrado y la isla Sakhalin.

La región rusa del Amur (en la parte superior de la fotografía) tiene una extensión de 364000 kilómetros cuadrados y se encuentra entre la cordillera de montañas Stanovoi y el río Amur, que es el río más largo de la Rusia asiática y uno de los 10 más largos del mundo. El Amur, o río Negro, señala la frontera entre Rusia y China (visible en la esquina izquierda en verde claro).

El río Amur y el Ussuri se encuentran en la ciudad de Khabarovsk. El segundo nace en la cordillera de Sijote Alin, en el centro de la imagen. En estas montañas, cubiertas de una vegetación exuberante, habita el tigre siberiano (el felino más grande de la tierra), que se encuentra en peligro de extinción.

El mar de Japón, o mar de Korea, (visible en la parte derecha de la foto) es un brazo cerrado del océano Pacífico y cuenta con importantes bancos de pesca en la parte norte y en la parte sur ya que tiene poca profundidad.

Esta imagen del satélite Envisat fue captada con el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media (MERIS en sus siglas en inglés). ELPAIS.com publica cada jueves una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Cada semana, los lectores podrán beneficiarse con las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_