_
_
_
_

Muere una menor tras sufrir un ahogamiento en un jacuzzi en Málaga

La víctima, de 12 años y nacionalidad noruega, fue hospitalizada y después trasladada a su país, donde ha fallecido

Una niña de 12 años que sufrió un ahogamiento en un jacuzzi de la urbanización Bahía de Plata de Estepona (Málaga) ha fallecido cinco días después del suceso. La víctima, de nacionalidad noruega, sufrió un accidente en la vivienda en la que veraneaba con su familia. La Policía Nacional  investiga las causas del suceso. Las dos principales hipótesis que se barajan son, por un lado que la menor sufriera un desvanecimiento, y por otro, que el mecanismo de la bañera la succionara y provocara su ahogamiento. La chica falleció el lunes en Noruega, a donde la familia había decidido trasladarla.

El suceso ocurrió en torno a las dos de la tarde del miércoles 8 de julio. La menor estaba bañándose en el jacuzzi de la urbanización junto a un amigo, que salió un momento del agua. Cuando regresó se la encontró flotando. El chico fue a pedir ayuda al socorrista de la urbanización, que trató de reanimarla. También acudieron al lugar dos unidades móviles del servicio de emergencias 112 que trataron de que recuperara el pulso y se encargaron de trasladarla al hospital Costa del Sol, en Marbella. Dada su gravedad, después la llevaron a la Unidad de Ciudados Intensivos del hospital Materno Infantil de Málaga, desde donde la familia decidió llevarla de vuelta a su país.

La investigación sigue abierta, según aseguran fuentes policiales. Los responsables de la urbanización acudieron a la Comisaría de Estepona a entregar documentación del aparato de baño y también ha declarado el socorrista que auxilió a la niña en primer lugar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_