Una mujer esconde 1,7 kilos de cocaína en prótesis mamarias implantadas
Este año, la Policía Nacional ha incautado casi 500 kilos de droga en el aeropuerto de Barajas
Agentes de la Policía Nacional han detenido este 15 de agosto, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a una mujer que ocultaba 1,7 kilos de cocaína en dos prótesis mamarias que le habían implantado. Se trata de una ciudadana venezolana de 43 años que había llegado a Madrid en un vuelo procedente de Bogotá (Colombia). Hasta el 15 de julio, los agentes se han incautado de 493 kilos de cocaína y 6 de heroína, y han detenido a 189 personas por delitos contra la salud pública.
Según fuentes de la Policía Nacional, durante el control de los pasajeros de un vuelo procedente de Bogotá, la actitud y el comportamiento de una supuesta turista hizo sospechar al Grupo Operativo de Estupefacientes (GOE). Aparentemente, observaron ciertas irregularidades y malformaciones en ambos senos de la mujer.
La pasajera, después de ver cómo registraban su equipaje, confesó que llevaba unos implantes con cocaína dentro de las mamas. De inmediato, y ante el riesgo que suponía para su vida, fue trasladada a un hospital madrileño, donde fue atendida y luego detenida como presunta responsable de un delito contra la salud pública.
Los objetos en los que los narcotraficantes ocultan droga para intentar introducirla en España son muy diversos, según explica una nota de prensa de la Policía Nacional. Tapas de libros, el líquido refrigerante de jarras de cerveza, bajo pelucas, en una pierna escayolada con un armazón de cocaína, formando una vajilla, entre pañales, dentro de juguetes o en alimentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.