Dos empresarios confirman que Gürtel pagó cuatro fiestas en casa de Ana Mato
El gerente de Interglobo cuenta al juez que no tuvo trato directo con la ministra ni su exmarido
Pedro Miguel González, gerente de Interglobo, una de las empresas que organizaron fiestas infantiles con payasos y confeti para la hija de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y su exesposo, Jesús Sepúlveda –exalcalde de Pozuelo de Alarcón- , ha contado esta mañana al juez instructor del caso Gürtel que estas celebraciones fueron pagadas por la empresa Special Events, perteneciente a Francisco Correa, el supuesto cerebro de la trama Gürtel . González ha relatado al magistrado que no tuvo trato directo con el matrimonio Mato-Sepúlveda. En total la trama Gürtel pagó cuatro fiestas en la casa del matrimonio Mato-Sepúlveda.
González ha ratificado que una de las facturas giradas a Special Events, por valor de 7.254 euros, en la que se fijaba un cargo de 4.680 euros en concepto de confeti, corresponde en realidad a la fiesta de ascenso del Getafe FC en junio de 2004. En esa factura, Correa pidió a Interglobo que incorporara los gastos de la fiesta de cumpleaños de la hija de la ministra, que costó alrededor de 200 o 300 euros.
El gerente de Interglobo ha reconocido que organizó un cumpleaños en 2002 y una comunión en 2005, por valor de unos 3.200 euros.
Por su parte, Luis Bermejo, director de Producciones el Zurdo SL, ha confirmado que las celebraciones que organizó fueron pagadas por empresas de Correa como Special Events, y ha negado conocer a Sepúlveda.
El juez Ruz sospecha, a tenor de informes policiales, que la familia de la ministra recibió regalos en forma de dinero, vehículos, viajes y celebraciones por valor de 50.000 euros entre 1998 y finales de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.