_
_
_
_
_

El Rey concede una entrevista a TVE por su 75 cumpleaños

El periodista Jesús Hermida le pregunta sobre su reinado y temas de actualidad, pero no sobre Botsuana o la imputación de Urdangarin

Natalia Junquera
El Rey, el pasado 24 de diciembre, en su tradicional mensaje de Navidad.
El Rey, el pasado 24 de diciembre, en su tradicional mensaje de Navidad.

El próximo 4 de enero, víspera del 75 cumpleaños del Rey, TVE emitirá después del telediario de la noche una entrevista a don Juan Carlos realizada por el periodista Jesús Hermida.

Se trata de una "entrevista amable", según fuentes de la Casa del Rey, donde el monarca responderá a preguntas sobre las alegrías y satisfacciones de su reinado, cómo ve España y cómo ve el futuro. Don Juan Carlos no habla en la entrevista del error por el que pidió disculpas a los españoles el pasado abril: la cacería en Botsuana, ni sobre la situación de su yerno, Iñaki Urdangarin, imputado en un caso de corrupción. Los únicos miembros de su familia a los que se refiere en la entrevista, grabada esta mañana, son su padre, don Juan, y su hijo, el Príncipe Felipe.

Más información
El Rey reclama la “gran política” para recuperar a la ciudadanía
El discurso del Rey fue el menos visto en 15 años

La entrevista se emitirá dentro de un programa especial sobre la generación del Rey, con declaraciones de otros miembros de su quinta, entre los que hay importantes empresarios y banqueros.

Esta es una de las escasísimas entrevistas que ha concedido el monarca. La última fue en el año 2000 a la periodista Victoria Prego, subdirectora del diario El Mundo, con motivo del 25 aniversario de su llegada al trono. La entrevista, grabada también por TVE, se publicó en el diario antes de plazo, incumpliendo el pacto para que todos los periódicos pudieran incluirla en sus respectivas ediciones. "ha sido un error", dijo la periodista.

En 1992, el Rey concedió una entrevista a este diario al cierre de los juegos olímpicos de Barcelona. Preguntado en aquella ocasión por cómo se había sentido en Cataluña, don Juan Carlos contestó: "En casa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En 1986, el monarca también respondió a preguntas de la BBC y de la revista española Cambio 16.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_