_
_
_
_
_

La Casa Blanca omite el nombre del esposo del primer ministro de Luxemburgo

El pie de una foto oficial de los cónyuges de los líderes de la OTAN ignora, y luego incluye, a Destenay

Foto oficial de los cónyuges de los líderes de la OTAN en el Palacio Real de Bruselas.
Foto oficial de los cónyuges de los líderes de la OTAN en el Palacio Real de Bruselas.SASCHA STEINBACH

La Casa Blanca omitió nombrar en el pie de una foto oficial durante la cumbre de la OTAN en Bruselas al esposo del primer ministro de Luxemburgo, Gauthier Destenay. Melania Trump aparece citada dos veces en la imagen que se subió al perfil oficial de Facebook de la Casa Blanca. Destenay, un arquitecto belga, contrajo en 2015 matrimonio con el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, quien se convirtió en el primer líder de un miembro de la UE casado con una persona del mismo sexo.

El texto original decía: "La primera dama Melania Trump posa con la reina Matilde de Bélgica, en el centro, y otras cónyuges de líderes de la OTAN: la primera dama Emine Erdogan, de Turquía; la islandesa Thora Margret Baldvinsdottir; la primera dama de Francia Brigitte Trogneux; la primera dama Melania Trump; la eslovena Mojca Stropnik; la búlgara Desislava Radeva; la belga Amélie Derbaudrenghien, y la noruega Ingrid Schulerud, durante su visita el 25 de mayo al Palacio Real de Bruselas (Foto oficial de la Casa Blanca tomada por Andrea Hanks).

Diez horas después, tras haber levantado numerosas críticas en las redes sociales, y sin ofrecer ninguna explicación, el texto se editó e incluyó a Destenay, aunque mantuvo la doble mención a la primera dama de EE UU. 

Destenay, de 44 años, había captado la atención de los medios internacionales durante su visita a Bruselas al ser la primera vez que un cónyuge gay acude a un encuentro de este rango. Tras la expresidenta de Islandia —que no forma parte de la UE—, Jóhanna Sigurðardóttir, —que contrajo matrimonio con su compañera—, y el ex primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, Xavier Bettel fue el tercer dirigente europeo que se declaró abiertamente gay.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_