_
_
_
_

Detenido un joven de 16 años acusado de ser cómplice del asesino de Múnich

La policía sospecha que colaboró en los mensajes de Facebook enviados para atraer a las víctimas

Concentración de duelo por las víctimas este domingo en el centgro comercial de Múnich donde se registró el tirotero.
Concentración de duelo por las víctimas este domingo en el centgro comercial de Múnich donde se registró el tirotero. KARL-JOSEF HILDENBRAND (EFE)
Más información
Ocho de las nueve víctimas de Múnich tenían menos de 20 años
El tirador de Múnich: “Jodidos turcos. Soy alemán, nací aquí”
Tiroteo en Múnich, en imagenes

La policía alemana ha arrestado este domingo a un joven afgano de 16 años, acusado de estar relacionado con Ali David Sonboly, autor de la matanza que costó la vida el viernes en Múnich a nueve personas e hirió a 35, según informaron las autoridades. 

El joven estaba siendo investigado por las sospechas de que ocultó información sobre los planes de autor del tiroteo. La policía cree que puede haber intervenido en la elaboración de los mensajes de Facebook que invitaban a las víctimas a acudir al centro comercial donde se produjo la matanza, según el comunicado emitido este domingo. "Existe la sospecha de fuera cómplice del ataque", añade.

"Venid a las 16:00 horas al centro comercial. Os invito a algo, pero no demasiado caro", escribió en una cuenta de Facebook el asesino camuflado en el nombre de Selina Akim.

La investigación de las autoridades alemanas ha revelado que Ali David Sonboly, el autor de la matanza de Múnich, llevaba un año organizando el ataque, aunque ha descartado la vinculación con el terrorismo yihadista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_