_
_
_
_
_

Detenido un joven de 16 años acusado de ser cómplice del asesino de Múnich

La policía sospecha que colaboró en los mensajes de Facebook enviados para atraer a las víctimas

Concentración de duelo por las víctimas este domingo en el centgro comercial de Múnich donde se registró el tirotero.
Concentración de duelo por las víctimas este domingo en el centgro comercial de Múnich donde se registró el tirotero. KARL-JOSEF HILDENBRAND (EFE)
Más información
Ocho de las nueve víctimas de Múnich tenían menos de 20 años
El tirador de Múnich: “Jodidos turcos. Soy alemán, nací aquí”
Tiroteo en Múnich, en imagenes

La policía alemana ha arrestado este domingo a un joven afgano de 16 años, acusado de estar relacionado con Ali David Sonboly, autor de la matanza que costó la vida el viernes en Múnich a nueve personas e hirió a 35, según informaron las autoridades. 

El joven estaba siendo investigado por las sospechas de que ocultó información sobre los planes de autor del tiroteo. La policía cree que puede haber intervenido en la elaboración de los mensajes de Facebook que invitaban a las víctimas a acudir al centro comercial donde se produjo la matanza, según el comunicado emitido este domingo. "Existe la sospecha de fuera cómplice del ataque", añade.

"Venid a las 16:00 horas al centro comercial. Os invito a algo, pero no demasiado caro", escribió en una cuenta de Facebook el asesino camuflado en el nombre de Selina Akim.

La investigación de las autoridades alemanas ha revelado que Ali David Sonboly, el autor de la matanza de Múnich, llevaba un año organizando el ataque, aunque ha descartado la vinculación con el terrorismo yihadista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_