_
_
_
_
_

Así ha sido la retransmisión en directo del tiroteo de Múnich

Un alemán-iraní de 18 años mata a nueve personas en un centro comercial y se suicida

Un joven de 18 años con doble nacionalidad alemana-iraní es el único autor del tiroteo en un centro comercial en Múnich este viernes, en el que mató a nueve personas e hirió a 16 antes de suicidarse.  Alemania vivió horas de pánico al pensar la policía inicialmente que eran tres los asaltantes y que se habían dado a la fuga. Las autoridades admiten que no están en absoluto claras las causas del ataque, y que no hay ningún indicio por el momento que conecte al joven con motivaciones yihadistas. Esta misma semana, el Estado de Baviera ya sufrió un atentado islamista cuando un joven afgano atacó con un hacha a varios pasajeros de un tren regional.

Hasta aquí ha llegado la información en directo sobre el tiroteo de Múnich.

La torre Eiffel se iluminará esta noche con los colores de la bandera de Alemania en homenaje a las víctimas del tiroteo de Múnich, en el que murieron nueve personas, además del autor de los disparos, según anunció hoy la alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo.

Ocho de las nueve víctimas de Múnich tenían menos de 20 años. http://cort.as/jJ-s

David S., el sospechoso de la matanza de Múnich, es un germano-iraní de 18 años sin antecedentes policiales, tímido y apasionado por los videojuegos. Recibía tratamiento psiquiátrico y, tras lo ocurrido, se ha desvelado que estaba obsesionado con las matanzas y los tiroteos múltiples.  http://cort.as/jIzp

Un hombre de origen griego es una de las víctimas mortales del tiroteo de Múnich, según el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia.

Fotogalería | Homenajes a las víctimas del tiroteo de Múnich http://cort.as/jIPZ

VÍDEO | El tirador: "Jodidos turcos. Soy alemán, nací aquí". http://cort.as/jIfN

Merkel ha asegurado que el  Estado y la policía seguirán haciendo todo lo posible para proteger "la seguridad y la libertad de todas las personas". En una declaración institucional tras la reunión del gabinete de seguridad, ha calificado el ataque del viernes como "una tarde y una noche de terror".

Comparece Angela Merkel: "Vamos a averiguar qué ha estado detrás de este atentado de Múnich".

Múnich homenajea a las víctimas del atentado. Foto de Johannes Simon (Getty)

Al menos tres personas de nacionalidad turca y otras tres kosovares han perdido la vida en el ataque, según han informado los Gobiernos de ambos países este sábado.

La policía de Múnich habla de vínculos "obvios" entre el tirador y el atentado ultraderechista de Utoya. "Los vínculos son evidentes", ha asegurado, tras apuntar a esta matanza de hace cinco años como una de sus posibles fuentes de inspiración.  http://ow.ly/V0P9302x4Tx

El presidente de la policía de Múnich no descarta que el autor de la matanza se inspirara en  la masacre en Noruega provocada por Anders Breivik. Justo el viernes se cumplían cinco años de aquel atentado.

Estos son los principales detalles que se conocen del tiroteo de Múnich

La policía sospecha que el autor del atentado convocó a varias personas a través de Facebook en el McDonalds ow.ly/vlkI302x3Mq

La Fiscalía de Múnich asume que el tiroteo protagonizado ayer por un germano-iraní de 18 años en un centro comercial de la ciudad fue un acto de locura. El joven, según las primeras investigaciones, había padecido algún tipo de transtorno depresivo.

La policía ha encontrado en la habitación del autor del ataque varios artículo y libros sobre matanzas masivas. "No hay indicios de terrorismo", dicen los investigadores.

La policia dice que en la casa del autor no se ha encontrado ninguna prueba de vínculo con el ISIS, sí información sobre atentados violentos. Informa Luis Doncel.

Varios medios alemanes publican el nombre y la primera inicial del germano-iraní sospechoso del tiroteo: David S.

El primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, ha mostrado este sábado su consternación por el tiroteo y abogó por hacer todo lo posible para garantizar la seguridad porque "sin seguridad no hay libertad". En un comunicado, Seehofer señaló que el objetivo ahora es aclarar lo más rápido posible los motivos y las circunstancias de este "brutal e inhumano crimen".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_