Un pescador encuentra el motor de la barca en la que viajaban los dos españoles desaparecidos en Malasia
Es la primera pista que se tiene de la embarcación en la que viajaban Marta Miguel y su novio David Hernández, desaparecida desde el lunes
Un pescador ha encontrado este domingo el motor de la embarcación que desapareció el lunes con cuatro ocupantes, dos de ellos españoles, en aguas del estado de Sabah (isla de Borneo, sur de Malasia), informaron hoy los equipos de rescate. El almirante malasio Mohamad Zubil bin Matsom, a cargo del operativo, ha indicado que un pescador recogió con sus redes el motor, que fue reconocido por los familiares del ciudadano chino Tommy Lam, uno de los desaparecidos. "El pescador informó de que recuperó un motor Yamaha (...), después fue reconocido por la familia de Tommy como parte del bote que se perdió", ha afirmado Zubil.
La española Marta Miguel y su novio David Hernández se alojaban en un hotel propiedad de la familia Lam, mientras que la cuarta ocupante era una malasia. El barco, de 10 metros de eslora, según algunas informaciones, desapareció el lunes pasado cuando navegaba entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste de Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas.
Las autoridades malasias creen que la embarcación tuvo una avería en el motor y fue arrastrado por la corriente mientras que, de momento, descartan la hipótesis de que los cuatro ocupantes hayan sido secuestrados por piratas. Las aguas que separan el noreste de Borneo y Filipinas han sido escenario de varios secuestros perpetrados por el grupo yihadista Abu Sayyaf a lo largo de los años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.