_
_
_
_
_

EE UU cree que los restos hallados son de un avión como el MH370

Una pieza de dos metros de largo ha sido encontrada en la isla francesa de La Reunión En marzo de 2014 un avión de las aerolíneas malasias desapareció sin dejar rastro

Una pieza de un avión apareció este miércoles en la isla francesa de La Reunión, situada en el Océano Índico, lo que ha generado especulaciones acerca de la posibilidad de que pueda tratarse de parte del avión de las aerolíneas malasias MH370, que desapareció sin dejar rastro en marzo del año pasado cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo

Investigadores aéreos tienen un “alto grado de confianza” de que los restos encontrados corresponden a un componente único, llamado flaperón, de un ala de un Boeing 777, el mismo modelo que el avión desaparecido en marzo de 2014, según dijo el miércoles un funcionario estadounidense a la agencia de noticias AP.

En paralelo, el diario The New York Times publicó este miércoles que investigadores estadounidenses han llegado a esa misma conclusión a partir de fotografías y vídeos, y que no se conoce ningún otro caso de un Boeing 777 desaparecido, lo que sugiere que la pieza hallada corresponde al vuelo de Malaysia Airlines.

Según EE UU, el no conocerse ningún otro caso de un Boeing 777 desaparecido sugiere que la pieza corresponde al vuelo de Malaysia Airlines

La pieza, de dos metros de largo, fue encontrada por personas que limpiaban la playa. "Estaba cubierta de conchas, por lo que podría decirse que ha estado en el agua mucho tiempo", dijo un testigo. Funcionarios franceses de transporte aéreo ya han abierto una investigación para indagar acerca de la procedencia de los restos encontrados.

Xavier Tytelman, un experto en seguridad aérea, afirmó que no se puede descartar que pertenezcan al vuelo MH370. Un portavoz de la Fuerza Aérea francesa, Christian Retournat, explicó que es "demasiado pronto" para decir si los restos pertenecen al avión desaparecido, según informa la CNN.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por el momento, no ha sido encontrado ningún resto del avión. El del MH370 es uno de los grandes misterios de la aviación. El pasado enero, las autoridades malasias dieron por muertas a las 239 personas que viajaban a bordo de la aeronave.

Tytelman señaló que las fotos que han publicado medios de comunicación locales han mostrado "similitudes increíbles" entre el flaperón —superficie de control utilizada simultáneamente como flap y como alerón— de un Boeing 777, el tipo de avión desaparecido, y los restos encontrados. También habló acerca de una referencia que se encontró en los restos: BB670. "Este código no es el número de registro de un avión, ni el número de serie. Sin embargo, está claro que esta referencia permitirá una rápida identificación. En unos días tendremos una respuesta definitiva", dijo.

Boeing emitió un comunicado en el que asegura que la compañía sigue estando "comprometida a apoyar la investigación y la búsqueda del avión". "Seguimos compartiendo nuestra experiencia técnica y de análisis. Nuestro objetivo, al igual que el del resto de la industria de aviación mundial, no es solo encontrar el avión, sino averiguar qué pasó y por qué", expuso.

El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, anunció en Nueva York, donde estaba de visita, el envío de un equipo de investigación a Reunión. "Tenemos restos que deben ser verificados antes de que podamos confirmar si pertenecen al MH370. Así que hemos enviado un equipo para que investigue este asunto y esperemos que podamos identificarlo tan pronto como sea posible", indicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_