_
_
_
_

Al menos 18 muertos en un atentado contra universitarios cristianos en Nigeria

Los jóvenes asistían a una misa dominical en el auditorio del centro de enseñanza

El presidente de Nigeria visita el escenario de un atentado esta semana.
El presidente de Nigeria visita el escenario de un atentado esta semana.WOLE EMMANUEL (AFP)

Al menos 18 estudiantes murieron este domingo en un ataque con explosivos y armas de fuego contra un auditorio de la Universidad de Bayero, en Kano (norte de Nigeria), donde numerosos estudiantes celebraban la misa dominical. Decenas de estudiantes resultaron heridos.

Según la web del diario nigeriano Leadership, 16 de los fallecidos en este ataque contra la comunidad cristiana en esta zona de mayoría musulmana eran estudiantes y dos, profesores. Media docena de hombres armados irrumpieron por la mañana en el auditorio, donde los estudiantes cristianos acostumbran a celebrar sus servicios religiosos.

El ataque se prolongó durante media hora, antes de que los soldados de la Fuerza Militar Conjunta de Nigeria pudieran acceder al edificio, y se registraron al menos tres explosiones, según Leadership.

"La situación se encuentra ya bajo control y los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios", aseguró el portavoz de la policía.

El atentado se produce días después de que la secta islamista Boko Haram perpetrara un ataque coordinado a las redacciones del diario This Day en Abuya y Kaduna (norte), que causó al menos seis muertos y decenas de heridos.

Más información
La amenaza del terrorismo islamista mantiene en vilo a Nigeria
La violencia religiosa y la crisis económica atenazan a Nigeria
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación no islámica es un pecado", lucha por imponer la ley islámica en Nigeria (de mayoría musulmana en el norte, y cristiana en el sur) y se ha atribuido numerosos ataques recientes en el norte del país.

Desde el inicio de su campaña violenta en 2009, la secta ha matado a unas 1.200 personas, la mayoría en ataques perpetrados en el norte de Nigeria, según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas nigerianas, mariscal jefe del Aire Oluseyi Petinrin.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_