_
_
_
_

Ohio se une a Wisconsin y aprueba una ley con recortes sindicales

La medida, votada en el Senado, aún tiene que ser ratificada en la Cámara de Representantes

El Senado del estado estadounidense de Ohio ha aprobado, sumándose a Wisconsin y otros Estados en la campaña de varios gobernadores republicanos contra el déficit , una propuesta de ley que recorta los derechos sindicales de los trabajadores públicos. La medida a propuesta, que restringe su capacidad de negociación sindical e impide las huelgas, ha sido aprobada en el Senado por 17 votos a favor frente a 16 en contra y pasará ahora a la Cámara de Representantes, donde se espera que también sea aprobada.

"Es una proposición que asusta. Nuestras voces serán reducidas notablemente", ha afirmado Sue Taylor, presidenta de la Asociación de Profesores de Ohio. Desde ayer por la tarde, miles de empleados públicos del estado se han manifestado en protesta por la nueva medida, impulsada por el republicano John Kasich. Acusan a los gobernadores republicanos de utilizar los déficit presupuestarios estatales como excusa para despojar a los trabajadores de sus derechos básicos de negociación.

Más información
Wisconsin, epicentro de un terremoto político en EE UU
Los funcionarios toman el Capitolio en Wisconsin
Clinton alerta de que los republicanos ponen en peligro el liderazgo de EE UU en el mundo
Wisconsin apuntala la ley que elimina los derechos sindicales

Las protestas sindicales se han extendido durante las últimas semanas en diversos estados de EE UU. La polémica surgió en Wisconsin por la audacia de un gobernador republicano , Scott Walker, que, espoleado por el avance de las ideas conservadoras en las elecciones de noviembre y forzado por la lastimosa situación financiera del Estado, decidió atacar el problema presupuestario desde dos frentes, el económico y el ideológico.

Protestas en el Senado de Ohio.
Protestas en el Senado de Ohio.AP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_