_
_
_
_
_

Un coche bomba causa al menos 13 muertos y 40 heridos en la ciudad iraquí de Nayaf

La explosión ha ocurrido cerca del templo de Imam Ali, uno de los más sagrados para los chiíes

Un coche bomba ha explotado hoy en la ciudad iraquí de Nayaf (Sur de Bagdad) y ha dejado un saldo de al menos 13 muertos y 40 heridos, según fuentes médicas. Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior han asegurado que el coche cargado de explosivos ha estallado en un aparcamiento entre el cementerio de Wadi Esalam y el mausoleo del Imán Ali Abu Taleb, la tumba más sagrada para los chiíes de todo el mundo.

El vehículo ha explotado en un lugar donde los familiares rezan la última oración antes del enterramiento de los suyos, pero casualmente el recinto estaba hoy semivacío.

Más información
Nayaf, Irak
La explosión de un coche bomba en un mercado mata a 30 chiíes al sur de Bagdad
Al menos 23 muertos en varios atentados perpetrados en Irak
OTRO COCHE BOMBA EN IRAK
Al menos 22 muertos y 27 heridos en un atentado con coche bomba en Irak

El atentado contra el mausoleo chií tiene lugar en medio de una ola de violencia que en el último mes afecta tanto a suníes como a chiíes, con grupos armados de ambos bandos que atentan contra la población civil del otro credo.

Además, este clima sectario influye en las arduas negociaciones para la formación del nuevo Gobierno, marcadas por la oposición de suníes, kurdos y chiíes laicos a la persona de Ibrahim Yafari, candidato propuesto por los chiíes confesionales, mayoritarios en el Parlamento.

Agentes de seguridad y civiles se agolpan en el lugar de la explosión de un coche bomba cerca de la entrada del cementerio Wadi Al-Salam de Nayaf (Sur de Bagdad).
Agentes de seguridad y civiles se agolpan en el lugar de la explosión de un coche bomba cerca de la entrada del cementerio Wadi Al-Salam de Nayaf (Sur de Bagdad).EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Al menos cuatro muertos y 15 heridos en diversos ataques en todo el país

Un policía ha muerto y otros siete han resultado heridos en dos ataques con explosivos efectuados contra las patrullas de las fuerzas de seguridad iraquíes, el barrio Al Alam de Bagdad. La violencia también se ha extendido al norte del país, en la ciudad de Kirkuk, unos 250 kilómetros al norte de la capital, en donde un capitán del ejercito iraquí se encuentra grave tras ser acribillado por un grupo armado en el este de la ciudad.

Ayer por la noche, también en Kirkuk, fue tiroteado un agente del tráfico y la policía halló un cadáver con la cabeza decapitada, según informó el coronel de policía Burhan Habib, director adjunto de las fuerzas de seguridad de esa localidad. Por otro lado, en la ciudad de Baquba, a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad, el estallido de una bomba cerca de una patrulla policial ha causado ocho heridos entre agentes de orden y civiles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_