_
_
_
_
_

El presidente argelino abandona el hospital de París donde llevaba ingresado 21 días

La falta de información oficial desató los rumores sobre la salud de Buteflika

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, de 68 años, ha abandonado este mediodía el hospital Val de Grace de París, donde llevaba internado desde el pasado 26 de noviembre para ser operado de una úlcera de estómago.

El mandatario argelino recibió el alta médica pero aún no ha abandonará Francia, según ha informado la emisora France Info. El único parte médico dado a conocer algunos días después del ingreso indicó que Buteflika había sido operado de una úlcera sangrante en el estómago y que todo el proceso se desarrollaba con normalidad. La ausencia de noticias posteriores disparó rumores acerca de la evolución de la salud del presidente argelino.

Más información
Buteflika lleva 17 días ingresado en París

Varios medios franceses apuntan que, sin embargo, Buteflika no abandonará Francia inmediatamente y que seguirá un período de reposo adicional en una residencia de la región parisiense antes de plantearse el regreso a Argelia, sin precisar cuánto puede prolongarse. Durante estas tres semanas el secreto médico ha sido el argumento tras el que se han escudado los facultativos para no aportar más datos acerca del estado de salud de Buteflika.

Incluso las autoridades francesas, cuando han sido preguntadas oficialmente, han evitado hacer comentarios acerca de la situación del presidente argelino, en el cargo desde 1999.

En días pasados el primer ministro argelino, Ahmed Uyahia, y el secretario general del Frente de Liberación Nacional (FLN), Abdelaziz Beljadem, habían garantizado el regreso de Buteflika a Argelia en pocos días, sin expresar mayor preocupación por su estado de salud.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El hospital parisino de Val-de-Grace es la sede del servicio sanitario del Ejército francés y cuenta con especialidades en cirugía urológica y visceral, gastroenterología, nefrología y enfermedades cardiovasculares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_