_
_
_
_
_

Opositores libaneses desafían al Gobierno y se manifiestan contra Siria en Beirut

Efectivos de la policía y del Ejército no intervienen para dispersar a los manifestantes

Cientos de opositores libaneses han desafiado hoy una decisión gubernamental que prohíbe las manifestaciones y se han congregado en el centro de Beirut para protestar contra la injerencia de Siria en los asuntos de Líbano.

El Ministerio libanés del Interior anunció ayer que la policía y el Ejército "impedirán las manifestaciones en cualquier región del país, en especial alrededor del Parlamento". El objetivo de esta medida es "preservar la paz social" después de que la oposición y los grupos pro sirios convocaran manifestaciones a la misma hora en el centro de la capital, Beirut, según un comunicado del citado Ministerio.

Más información
Siria anuncia que se retira de Líbano, pero no precisa cuándo
El Gobierno de Líbano acusa a Chirac de alinearse con la oposición
Asesinado el ex primer ministro de Líbano
EE UU exige que Líbano pueda vivir sin "la violencia de la ocupación siria"
Cae el Gobierno prosirio de Líbano por las protestas por el asesinato del ex primer ministro

Los grupos de la oposición rechazaron la decisión, e instaron a los libaneses a reunirse en el centro de Beirut, donde se encuentran la sede del Parlamento y la tumba del ex primer ministro Rafic Hariri, de cuyo asesinato -el pasado día 14- se responsabiliza a Damasco y al Gobierno libanés pro sirio.

En respuesta a los llamamientos de la oposición, centenares de libaneses comenzaron a afluir al lugar indicado antes de la hora de la entrada en vigor de la prohibición, desde donde se trasladaron más tarde hacia la sede del Legislativo.

"Libertad, soberanía e independencia", "Siria fuera", "El Líbano es nuestra religión", "Queremos la verdad", "No al hecho consumado, sí a un Líbano libre, soberano e independiente" corean al unísono los manifestantes, izando banderas libanesas y fotos de Hariri y entonando el himno nacional y canciones patrióticas. Efectivos de la policía y soldados del Ejército han rodeado a los manifestantes, aunque sin intervenir para dispersarlos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Un soldado del Ejército libanés trata de contener a los manifestantes.
Un soldado del Ejército libanés trata de contener a los manifestantes.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_