_
_
_
_

Al menos 13 iraquíes muertos al explotar un coche bomba en el centro de Bagdad

Fallecen siete soldados de EE UU en la provincia de Al Anbar

Al menos 13 iraquíes han muerto hoy y otros 19 han resultado heridos al explotar un coche bomba frente a un puesto de control situado a la entrada de la llamada zona verde, el recinto amurallado donde se parapetan las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unido, en el centro de Bagdad, según el último balance ofrecido esta tarde por fuentes hospitalarias y policiales iraquíes.

Más información
Varios ex colaboradores de Sadam Husein inician una huelga de hambre en la cárcel

Las fuentes no han descartado que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas debido a la grave estado de al menos seis de los heridos. El anterior balance, ofrecido por la mañana, era de siete muertos. Algunos de los heridos se encuentran ingresados en el cercano hospital Yarmuk, mientras que las fuerzas extranjeras han trasladado al resto al hospital que tienen en el interior de la zona verde.

"El suicida lanzó el vehículo contra el puesto de control, en el que también había numerosos soldados estadounidenses. Entre ellos también ha habido víctimas", ha explicado a Efe el capitán de la Guardia Nacional iraquí, Emad Ahmed. La información no ha sido confirmada ni desmentida aún por el mando militar estadounidense en Bagdad.

Siete soldados de EE UU muertos

El grupo del jordano Abú Musab Al Zarqaui se ha responsabilizado del atentado en un comunicado publicado en una web islamista. "En este día bendito, uno de los leones de la 'Brigada de los Candidatos al Martirio' golpeó una concentración de apóstatas y de estadounidenses en la 'zona verde'", afirma el comunicado, firmado por la Organización Al Qaeda del país de Rafidain (Mesopotamia). Este atentado es una de las ocho explosiones que han sacudido Bagdad esta mañana, en la que se conmemora el primer aniversario del anuncio de la captura del derrocado presidente Sadam Husein.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Una de ellas ha sacudido el aeropuerto internacional de Bagdad, que ha sido atacado con proyectiles de mortero. Por otro lado, el Ejército de Estados Unidos ha informado esta madrugada de la muerte de siete marines ayer en la provincia de Al Anbar (oeste), donde se encuentran las ciudades rebeldes de Faluya y Ramadi. Las víctimas fallecieron en combate durante dos operaciones diferentes, precisó el cuerpo de Marines en un comunicado, que no aporta más detalles.

Varios aviones de combate estadounidenses intentaron destruir ayer un último enclave de los insurgentes en Faluya, mientras que los marines intensificaron la búsqueda de rebeldes en la citada localidad suní.

Un bombero iraquí apaga el fuego del coche bomba que ha estallado en la <i>zona verde</i> de Bagdad.
Un bombero iraquí apaga el fuego del coche bomba que ha estallado en la zona verde de Bagdad.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_