_
_
_
_
_

Un ataque contra un consulado de EE UU en Pakistán deja al menos dos muertos

Los fallecidos son guardias paquistaníes que custodiaban el edificio

Un pistolero no identificado ha abierto fuego en el exterior del consulado de EE UU en Karachi (sur de Pakistán). Al menos dos policías han muerto y otras seis personas han resultado heridas. El atacante ha sido detenido, según fuentes de la policía.

De los heridos, cuatro son también policías; otro militar y el sexto un vigilante jurado del servicio de seguridad de la sede consular estadounidense.

Más información
Karachi, Pakistán
Atentado contra una mezquita en Pakistán
"El Estado verdaderamente terrorista es Pakistán"

Los hechos ocurrieron cuando un hombre armado se aproximó a un grupo de policías que estaban en las proximidades del consulado, en el centro de la ciudad, y abrió fuego cuando un agente quiso identificarle, según ha dicho el jefe de la policía de Karachi, Tariq Jamil. Al parecer, después cogió el un fusil ametrallador del policía y se puso a disparar de manera indiscriminada, según un testigo.

El atacante, cuyos móviles no han sido aclarados, ha sido identificado como un hombre de nacionalidad Afgana y fue detenido después de que se le acabó la munición del arma que había robado.

Un oficial del consulado ha dicho que el ataque ha ocurrido en torno a las 07.30 hora española. Por su parte, un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Islamabad ha asegurado que ningún miembro del personal del consulado ha resultado herido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Segundo ataque

Este mismo consulado fue objeto de un atentado con coche bomba que mató a 12 paquistaníes en junio pasado. Del ataque se culpó a militantes islámicos que se oponían a la decisión del Gobierno paquistaní de apoyar a Estados Unidos en su lucha contra el terror. A raíz de aquel incidente, la mayor parte del personal del consulado fue trasladada a otro edificio.

Uno de los policías heridos en el atentado es atendido por los médicos.
Uno de los policías heridos en el atentado es atendido por los médicos.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_