_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las 10 listas que han arrasado entre nuestros lectores durante el primer año de Escaparate

Para celebrar el aniversario de la sección de EL PAÍS, recopilamos los bazares y los 'rankings' con recomendaciones de productos más leídos desde mayo de 2017

'Patria', de Fernando Aramburu, encabeza la venta de libros por internet en España en 2017, que fue la lista más leída en el primer año de Escaparate.
'Patria', de Fernando Aramburu, encabeza la venta de libros por internet en España en 2017, que fue la lista más leída en el primer año de Escaparate.

En EL PAÍS Escaparate seguimos celebrando nuestro primer aniversario con una serie de tres artículos en los que recopilamos los mejores contenidos del año y los artículos más demandados por nuestros lectores. Si hace unos días recogíamos todos los análisis y comparativas de los productos tecnológicos que hemos probado desde mayo de 2017, en el artículo de hoy toca el turno de revisar las listas con recomendaciones de productos favoritas de nuestros lectores durante estos últimos 12 meses.

Para ello, hemos considerado los bazares, en los que recomendamos una serie de productos culturales, de moda y belleza o de deporte y salud —entre otras categorías—; los artículos con consejos e ideas de interés general; así como los diferentes rankings de la sección Top, en los que enumeramos los productos con mayores ventas o popularidad de categorías como libros, discos, películas o series de ficción. De todos ellos, estas han sido las 10 listas más leídas en nuestro primer año.

1) Los libros más vendidos de 2017 en internet (En España)

TOP Escaparate: 3*


Fecha de publicación: 29/05/2017


En la lista de los 10 libros de mayor éxito entre las principales tiendas online arrasa Patria y dominan los títulos escritos por mujeres.

2) Las 8 mejores gafas de sol para hombre, según ICON

TOP Escaparate: 4


Fecha de publicación: 15/08/2017


El redactor de moda de la revista ICON, Carlos Primo, recomienda las ocho gafas de sol más destacadas para lucir en verano y en cualquier otra época del año.

3) Las 15 mejores películas de la historia, según los usuarios de FilmAffinity e IMDb

TOP Escaparate: 5


Fecha de publicación: 09/12/2017


El periodista de EL PAÍS Gregorio Belinchón comenta un ranking de filmes elaborado por Escaparate a partir de las valoraciones de los internautas en los dos portales.

4) Las 15 mejores series de ficción, según los usuarios de FilmAffinity e IMDb

TOP Escaparate: 6


Fecha de publicación: 29/01/2018


La periodista de EL PAÍS Natalia Marcos comenta una clasificación elaborada por Escaparate a partir de las valoraciones de los internautas en los dos portales.

5) Los 10 discos más vendidos de la historia

TOP Escaparate: 9


Fecha de publicación: 31/10/2017


Thriller, de Michael Jackson, es el álbum con más éxito comercial de la historia, seguido de Back in Black (AC/DC) y de Dark Side Of The Moon (Pink Floyd).

6) Estos son los cursos online más demandados en todo el mundo

TOP Escaparate: 10


Fecha de publicación: 26/12/2017


Hablar bien en público, dominar el inglés y tener nociones de Machine Learning son los conocimientos más solicitados en las principales plataformas de e-learning.

7) Cinco películas gay mejores que Call Me by Your Name

TOP Escaparate: 15


Fecha de publicación: 11/02/2018


Con motivo de la nominación al Oscar del filme de Luca Guadagnino, repasamos otros títulos con temática homosexual fundamentales en el cine.

8) ¿Te gusta conducir? 14 accesorios para ir cómodo al volante y tener el coche ordenado

TOP Escaparate: 20


Fecha de publicación: 12/04/2018


Una selección de ideas para que los desplazamientos resulten más confortables y tu vehículo esté organizado.

9) Diez gadgets de Star Wars para regalar esta Navidad

TOP Escaparate: 22


Fecha de publicación: 13/12/2017


Seleccionamos artículos tecnológicos de la saga para fans de todas las edades.

10) Estas son las 10 cafeteras de cápsulas más destacadas

TOP Escaparate: 28


Fecha de publicación: 16/02/2018


EL PAÍS Escaparate selecciona una decena de cafeteras automáticas que se encuentran entre los modelos más populares del mercado.

*Es el puesto que ocupa en el listado de los artículos más leídos en Escaparate desde mayo de 2017 hasta hoy. Las comparativas, Bancos de Pruebas, guías de compra, reportajes y entrevistas no se incluyen porque no tienen el formato de lista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_