_
_
_
_
_

Sigue en directo el evento ‘El mundo en 2050’

EL PAÍS, 'Materia' y OpenMind reúnen a cuatro expertos en Madrid para debatir sobre los desafíos del futuro

¿Conseguiremos revertir el envejecimiento? ¿Encontraremos vida fuera de nuestro planeta? ¿Superará la inteligencia artificial a los humanos? OpenMind (la comunidad de conocimiento de BBVA), Materia y EL PAÍS celebran hoy un evento para debatir sobre los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad en el futuro y tratar de encontrar soluciones a los problemas que se intuyen.

El debate, que se puede seguir en streaming en este enlace, se celebra en el Espacio Bertelsmann, en Madrid, a partir de las ocho de la tarde, hora peninsular española. En el evento, que moderará la redactora jefa de Ciencia y Tecnología de EL PAÍS Patricia Fernández de Lis, participan cuatro grandes expertos en robótica, inteligencia artificial o biología. Robin Hanson es profesor asociado de Economía en la Universidad George Mason University e investigador asociado en el Instituto del Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford.  Ramón López de Mántaras es director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) y profesor investigador del CSIC. Es máster en Ingeniería Informática por la Universidad de California Berkeley, doctor en Física por la Universidad de Toulouse y en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Barcelona. María Martinón Torres es médica y paleantropóloga, investigadora en los yacimientos de Atapuerca (Burgos) y una de las principales expertas en evolución humana del mundo. Es profesora en el University College de Londres. Samuel H. Sternberg es uno de los mayores expertos del mundo en edición genética. Es autor de A crack in creation, sobre la tecnología CRISPR y "su poder inimaginable para controlar la evolución" junto a Jennifer Doudna, una de las creadoras de esta técnica.

Durante estos días, Materia y OpenMind han publicado una serie de contenidos especiales—como reportajes, fotogalerías, encuestas, entrevistas y concursos— en la que los expertos y los lectores han debatido cómo creen y cómo esperan que sea el mundo en 2050.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_