_
_
_
_

Empieza el juicio contra el supuesto acosador de Taylor Swift

La cantante demandó al 'dj' David Mueller tras un encuentro en Colorado en el que asegura que el locutor tocó intencionadamente su trasero

Taylor Swift, en los premios iHeartRadio Music.
Taylor Swift, en los premios iHeartRadio Music.Richard Shotwell (AP)

Taylor Swift se presentó este lunes ante la justicia estadounidense en el inicio del juicio a un dj al que acusa de tocarle las nalgas durante una sesión fotográfica. Los ocho miembros del jurado  fueron seleccionados esa misma tarde, mientras Swift, de 27 años, permanecía en la sala contigua, en un tribunal instalado en la ciudad de Denver (Colorado), informó un funcionario de justicia. Según medios locales, el proceso podría durar dos semanas y las declaraciones preliminares empezarán el martes.

Más información
Taylor Swift demanda por acoso a un locutor de radio
Taylor Swift no ha desaparecido, está trabajando
Taylor Swift irá a juicio contra su supuesto acosador sexual

El entorno de la cantante acusó a David Mueller de haberle tocado las nalgas por debajo de su falda durante una breve sesión de fotos el 2 de junio de 2013, antes de un concierto. El músico, que niega rotundamente las acusaciones, fue despedido dos días más tarde de la radio en la que trabajaba en Denver.

Mueller demandó a la cantante en septiembre de 2015, al considerar que debió haber llamado a la policía y no a sus empleadores. Además la hizo responsable de haber perdido su puesto de trabajo y los ingresos correspondientes. El también locutor de radio manifestó que estaba al tanto del incidente, pero afirmó que quien cometió la agresión fue uno de sus amigos, a quien había invitado a conocer a la cantante que entonces tenía 23 años de edad.

En el centro, Tree Paine, publicista de Taylor Swift, entrando a la corte donde se llevará a cabo el jucio, en Denver.
En el centro, Tree Paine, publicista de Taylor Swift, entrando a la corte donde se llevará a cabo el jucio, en Denver.David Zalubowski (AP)

La artista contraatacó y demandó a Mueller en octubre de 2015 por agresión sexual. Según su denuncia, fue "forzada a comenzar un concierto de una hora ante 13.000 seguidores cuando todavía estaba consternada tras haber sido tocada de manera tan inapropiada".

El documento que Swift presentó detalla cómo sucedieron los hechos y, según la cantante, después de que el locutor de radio metiera la mano por debajo de su falda y la toqueteara sin su permiso y contra su voluntad ella "sorprendida, enfadada y alarmada" procedió a avisar sobre lo ocurrido a su fotógrafo, a su mánager y a su equipo de seguridad.

Uno de los elementos clave del juicio es el análisis que haga el jurado de una fotografía publicada por la web especializada en celebridades TMZ. En ella se ve a la cantante posando entre Mueller y su novia, y la mano del DJ al nivel del trasero de Swift, aunque no es posible determinar si lo está tocando.

Corte federal de Denver.
Corte federal de Denver.RICK WILKING (REUTERS)

Autora de éxitos como Shake it off o Bad Blood, la artista solo pide un dólar simbólico por daños y perjuicios y sostiene que un fallo a su favor serviría de ejemplo a otras mujeres que se enfrentan a situaciones como esta.

Swift, ganadora de 10 Grammys, asegura igualmente que ha participado en miles de eventos similares en los que debió posar junto a personalidades y que solo ha sido agredida sexualmente en este "por Mueller".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_