Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alyssa Milano, de la serie ‘Embrujadas’, arruinada por la mala gestión de su antiguo gestor

La actriz, que llegó a ser una de las más cotizadas de la pequeña pantalla, demanda a su asesor por falsedad y actuación irresponsable y le reclama nueve millones de euros

La actriz Alyssa Milano en la Semana de la Moda de Nueva York en 2016.
La actriz Alyssa Milano en la Semana de la Moda de Nueva York en 2016. GTRESOLINE

Alyssa Milano, la actriz que dio vida a Phoebe en Embrujadas, la exitosa serie de finales de los noventa, tiene deudas por valor de 10 millones de dólares (casi 9 millones de euros) y ha demandado a su gestor, Kennet Hellie y a su empresa Hellie, Hoffer & Co, como responsables de su acuciante situación. En la demanda presentada por Milano y su esposo, David Bugliari, ante la corte Suprema de Los Ángeles, acusan a Kenneth Hellie de mala gestión y de llevar a la ruina a la actriz por sus actuaciones como responsable de sus finanzas.

En el escrito la intérprete acusa a Hellie de no pagar impuestos atrasados, no notificarle deudas de alguna de sus sociedades y retrasarse en el pago lo que le llevó a tener que hacer frente más tarde a cantidades muy superiores a las originales, falsificar su firma en cheques, inducirla a realizar inversiones ruinosas y, además, a haber transferido sin su consentimiento diversas cantidades hasta un total de unos 313.000 euros.

La abogada que representa a la actriz que llegó a ser una de las más cotizadas de la pequeña pantalla, ha manifestado que la pareja vive de forma modesta y centrada en su familia. “Es una desgracia que a Kennet Hellie no asuma la responsabilidad por su negligencia y falta de profesionalidad, y en lugar de eso le parezca apropiado culpar a sus clientes que lo que han hecho es confiar en él”. Estas declaraciones las ha realizado la representante legal ante la campaña mediática que ha iniciado el demandado intentando darle la vuelta a la situación y responsabilizando de la misma a Alissa Milano y su esposo, agente de Hollywood con quien se casó en 2009.

Alyssa Milano y su marido David Bugliari celebrando Halloween en California en 2013.
Alyssa Milano y su marido David Bugliari celebrando Halloween en California en 2013. GTresOnline

Mientras la Justicia resuelve si, como parecen apuntar las pruebas, Hellie es responsable de las acusaciones que se le imputan en la demanda, la actriz se encuentra en una situación financiera muy delicada, que llega a calificar de ruina. A pesar de estar trabajando en una serie de la cadena estadounidense The CW Network por la que recibe una cantidad estimada en unos 1,1 millones de euros, la actriz afirma no poder hacer frente a las deudas. En este contexto, siguen los rumores sobre una posible vuelta de la serie Embrujadas que la hizo famosa en el mundo junto a sus compañeras Shannen Doherty y Holly Marie Combs, que daban vida a las hermanas Halliwell, aunque hace unos meses se dio por hecho que el canal The CW (nombre compuesto por las iniciales de CBS y Warner Network) parecía haber desechado la idea de relanzar la serie porque a sus seguidores no les convencía el proyecto sin sus actrices originales como protagonistas.