_
_
_
_
Tentaciones
_

Vuelve la serie 'Embrujadas'

Alyssa Milano, la actriz que interpretaba a Phoebe, ha confirmado vía Twitter un 'reboot' pero con importantes cambios. Repasamos la historia y el elenco de los personajes tras su éxito en los 90

Embrujadas se lanzó en el año 1998 justo cuando Buffy Cazavampiros cosechaba un éxito inigualable. La serie batió los records de audiencia dejando a sus competidoras lejos de sus resultados, ni Buffy ni Angel ni Sabrina: Cosas de brujas, consiguieron la relevancia que obtuvo Embrujadas. La serie se centraba en la lucha de Prue, Piper y Phoebe, las tres hermanas Halliwell contra los oscuros avatares del mal: demonios, brujos, monstruos y también contra novios, ex, y jefes muy chungos. La batalla contra el mal fue en la serie tan importante como la lucha de las hermanas Halliwell por conseguir equilibrio en sus vidas personales. Admitámoslo, se desquiciaban cuando la magia interfería en sus relaciones personales. Rupturas, relaciones no consolidadas, engaños y secretos fueron siempre marca de casa.

Durante ocho temporadas, y pese al bajonazo que tuvo Embrujadas en la cuarta, debido a Shannen Doherty se fuera de la serie (lo decimos en bajo, por movidas con su compañera de reparto Alyssa Milano), consolidó una audiencia fiel que se mantuvo pegada al televisor por saber cuál sería el destino de las hermanas. ¿Sería Piper capaz de liderar a las embrujadas, acabaría Phoebe por aceptar que lo suyo con el maléfico Cole pintaba realmente mal o se adaptaría Peach a sus poderes?

Charmed ha sido este año trendic topic varias veces. Hace unos días la protagonista era Shannen Doherty por el cáncer de mamá que sufre y sus fotos cortándose el pelo. Rose McGowan también ha copado portadas por su lucha feminista y a favor de la cirugía estética, pero sobre todo, los tweets de Alyssa Milano, actriz que interpretaba a Phoebe desató a los fans (insertar gritos de alegría) al declarar esta, que se estaba trabajando en un reboot de la serie que contaría con parte del elenco original. Mientras esperamos que la rumorología se convierta en noticia y ahora que ocupan las redes, repasamos a los personajes que les dieron la fama y desvelamos qué es de ellas en la actualidad.

Prue Halliwell (Shannen Doherty)

Es la primogénita de las embrujadas, la más poderosa y la más estresada. Siempre tuvo movidones con Phoebe, cuestión que se trasladó a la vida real. Su poder más característico era la telequinesia y también desarrolló la habilidad de desplazarse de manera astral. Los guionistas de la serie le hicieron desempeñar mil trabajos distintos: fotógrafa, experta en arte e incluso, empleada de una casa de subastas. Sus relaciones sentimentales, digamos la verdad, fueron un desastre.

Shannen Doherty te suena porque fue Brenda Walsh, la melliza de Brandon en Beverly Hills 90210 (Sensación de vivir en Español), y si eres un poco más viejuno, también te sonará, Jenny Wilder, aquella niña con vestido de amish rodando por la casa de la pradera.

Shannen Doherty decidió participar en el reboot de Sensación de vivir que se lanzó en el 2008, y hasta entonces la viste infinitas veces en películas de anestesia total a la hora de comer. Estos días ha aparecido en los medios por mostrar al mundo unas fotografías donde se cortaba el pelo debido al cáncer de mama que padece. ¡Ánimo y fuerza Shannen!

Piper Halliwell (Holly Marie Combs)

Es el del medio de los Chichos, las segunda Halliwell y el equilibrio de las tres hermanas. Se dedica a la cocina, es chef y acabará teniendo un club, el P3. Tras liarse con varios brujos y enamorarse de un muerto, fue capaz de superar su trauma y encontrar la luz, en Leo, el ángel de la guarda de las embrujadas. Mientras resolvía sus dudas con Leo tuvo una tórrida relación con su vecino y amigo, Dan.

Los poderes de Piper no eran solo la habilidad de encontrar novios poco aconsejables, también era capaz de congelar el tiempo y de hacer estallar objetos y demonios. La actriz Holly Marie Combs participó en los noventa en la serie Picket Fences y tras actuar en películas de serie B y hacer algún papel secundario en la película Oceans Eleven, participa en Pretty Little Liars como Ella Montgomery, donde coincidió con la actriz que iba a interpretar a Phoebe en un primer momento, Lori Rom.

Phoebe Halliwell (Alyssa Milano)

Es la menor de las Halliwell, es presentada al principio como la oveja negra de la familia, tan negra que acabará enamorándose del lado oscuro. Es ella la que mejor se adapta a los poderes y a las nuevas situaciónes. Pese a ello, sufre porque sus poderes son pasivos. Solo es capaz de recibir premociones. Como bruja Phoebe es tremendamente impulsiva, algo que tendrá que aprender a controlar también en su vida personal. Su gran amor fue Cole, un fiscal que en realidad esconde su verdadera identidad demoníaca, Belthazor.

Phoebe como la mismísima Mia Farrow en La semilla del diablo llevará en su vientre un bebé “raro, oscuro y siniestro”. La carrera de Alyssa Milano se consolidó tras su paso por Melrose Place, y tras Embrujadas, además de dedicarse a producir películas, se ha lanzado con su propia marca de ropa, Touch. Quizá también te suene haberla visto en Me llamo Earl, serie en la que apareció durante diez capítulos.

Paige Matthews Halliwell (Rose Mcgowan)

Es la medio hermana de las tres embrujadas originales. Las hermanas no sabían de la existencia de Paige. que fue dada en adopción, hasta la cuarta temporada y tras la muerte de Prue, cuando Piper en un intento por resucitarla acabe atrayendo a Paige. Paige. es trabajadora social en San Francisco y como bruja desarrollará los poderes de telequinesis y metamorfosis, como luz blanca, el poder de curar. Gracias a ella, Phoebe y Piper recuperan el poder de tres. Paige fue interpretado por la actriz Rose McGowan que lo petó con directores del cine independiente como Gregg Araki, la recordarás por Doom Generation, o por películas como Scream o Planet Terror donde conoció al director Robert Rodriguez y con quién estuvo hasta el 2009. También conquistó al siniestro de los siniestros, Marylin Manson, con quien estuvo casada cuatro años. Ha trabajado con Brian de Palma, en la Dalia Negra, la has visto en Conan, el bárbaro y apareció en numerosos episodios de Once Upon a Time (Érase una vez, 2011), como la reina de corazones. Rose McGowan copa los medios estos días por su lucha feminista y por haberse manifestado en favor de Renée Zellweger a la que se ha criticado desde diferentes medios por su cirugía facial.

Leo Wyatt (Brian Krause)Aparece como luz blanca de las embrujadas, es su protector, pero pronto se enamorará de Piper. Sin saberlo Piper repite la historia de su madre que en el pasado también se enamoró de su luz blanca Sam. Leo funciona como refuerzo de las embrujadas. Él es la voz de la sabiduría y de la razón. Su historia con Piper sufre altibajos debido a las ausencias prolongadas de este.

Brian Krause saltó a la fama con la película Regreso al lago azul (1991) que protagonizó junto nada más y nada menos que con Milla Jovovich. Y aunque ha participado también en series como Castle y CSI, no se deja ver demasiado en los medios. El que fuera uno de los ángeles más queridos de la televisión, trabajó durante los noventa al lado del hombre que provocó el Big Bang, Chuck Norris en Walker, Texas Ranger.

Cole Turner (Julian Mcmahon)

Es mitad humano, mitad demonio, su lado oscuro se llama Belthazor. Acabará enamorado de Phoebe, la menor de las embrujadas, e incluso llegará a renunciar a sus poderes. Sin embargo, el amor no lo es todo, y Phoebe tras mucha “pena penita pena” y dudas, acabará, eufemismo, mandándolo al carajo. Interpretado por Julian Mcmahon, modelo, actor, e hijo del que fuera primer ministro de Australia. También es conocido por haber sido pareja de la hermana de Kylie Minogue, Dannii. Julian va a película por año pero quizá solo recuerdes haberlo visto como Doctor Doom en Los cuatro fantásticos. El villano de Embrujadas fue también nominado a los premios Teen Choice Award por este film, obviamente sus años interpretando a Cole lo curtieron para el papel.

Billie Jenkins (Kaley Cuoco)

Aparece en la temporada final como protegida de Peach, es también bruja y tiene el poder de la telequinesis y la proyección. Buscará sin descanso a su hermana pero acabará sabiendo que pertenece al mal y terminará matándola. El personaje fue interpretado por Kaley Cuoco que, logró el éxito años más tarde en el papel de Penny en The Big Bang Theory. El año pasado Kaley le prestó su voz a uno de los personajes de Alvyn y las ardillas y quizá no lo sabias pero también participó en Prision Break.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_