_
_
_
_
_

Ashley Graham revela que fue acosada en una sesión de fotos a los 17 años

La famosa modelo de tallas grandes relata por primera vez en una entrevista el amargo episodio de agresión sexual del que fue víctima

La modelo Ashley Graham, en la gala del Met el pasado 1 de mayo en Nueva York.
La modelo Ashley Graham, en la gala del Met el pasado 1 de mayo en Nueva York.cordon press
El País

Ahsley Graham es hoy una de las modelos de tallas grandes más solicitada de la industria. Ha sido reclamada ya sea para la portada del 125º aniversario del Vogue estadounidense o para posar en el famoso número de baño de la revista Sports Illustrated. Sabedora de que es un ejemplo para muchas mujeres, ha hecho una confesión en su más reciente entrevista. La modelo ha contado a la revista Glamour el episodio de acoso sexual del que fue víctima durante una sesión de fotos cuando tenía 17 años.

Más información
Las fotos sexis de Ashley Graham para ‘Sports Illustrated’
Para Ashley Graham, 2017 será el año de las ‘curvy’
Ashley Graham tiene su Barbie ‘curvy’

“Él me dijo, ‘ven aquí’, y me llevó a un armario. Y yo pensaba, ¿Qué? Pensaba que me iba a enseñar algo”, empieza Graham sobre lo que entonces le ocurrió con un asistente de fotografía durante uno de sus primeros trabajos. “Me empujó hacia dentro, y se sacó el pene. Y me dijo: ‘Cógelo’. Y yo contesté: ‘No, ¡es asqueroso!’. Entré en pánico. Y gracias a Dios que estaba cerca de la puerta, y simplemente me escabullí”, recuerda la modelo, hoy de 29 años, en la revista, de la que es la portada del mes de julio.

Según confiesa, es la primera vez que ha hablado sobre este episodio ocurrido hace 12 años. Desde entonces, se ha encontrado con el asistente en otros de sus trabajos. “Incluso conocí a una chica que salió con él, y no le dije nada porque había una voz en mi interior que me decía que quizá él había cambiado. Era mi mentalidad adolescente”. Y añade: “Desde ese incidente, decidí que no iba a permitir que nadie más en el trabajo manipulara lo que yo quería hacer en una sesión. Cualquier foto que veas es una que he querido que me hagan”, sentencia en la entrevista que le ha realizado su amiga, y también modelo de tallas grandes, Lauren Chan.

Hoy Ahsley Graham es una modelo segura que ama su cuerpo y se ha hecho un hueco en una industria que intenta romper los cánones de la belleza para ganar más nichos de mercado. Así que Graham, que tiene 4,3 millones de seguidores en su cuenta de Insatgram y es consciente que haga lo que haga va a tener críticos, también anuncia en la entrevista que se van a ver más fotografías de ella desnuda, eso sí, en sesiones en las que le encuentre un sentido y si estas no son vulgares. “Algunos días siento que tengo superpoderes, y otros siento que soy la mujer más gorda del mundo. Y hablo de mi trasero gordo y de mi celulitis porque es importante que haya mujeres en los medios de comunicación que hablen de las cosas a las que la sociedad ha considerado defectos”, se sincera.

Ashley Graham se convierte así en la última famosa que ha decidido hablar públicamente de un episodio de acoso sexual. Antes que ella, lo hizo el pasado mes de abril la actriz Abigail Breslin hizo público que fue agredida sexualmente por su entonces pareja y animaba en su Instagram a romper el silencio. A principios del mes de marzo todo un icono de la industria del cine como Jane Fonda reveló que fue violada cuando era menor de edad. Tampoco se han callado cantantes como Lady Gaga o Kesha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_