_
_
_
_
_

Novak Djokovic, el nuevo ‘cocodrilo’ de Lacoste

84 años después de la primera campaña publicitaria de su mítico polo creado por René Lacoste, la firma francesa vuelve a contar con un campeón del tenis en activo como embajador

Novak Djokovic, actual número dos de la ATP, con prendas de la firma Lacoste de la que es nueva imagen.
Novak Djokovic, actual número dos de la ATP, con prendas de la firma Lacoste de la que es nueva imagen.

"Estoy muy feliz de ser el nuevo cocodrilo". Con estas palabras el actual número dos del tenis mundial, Novak Djokovic, ha anunciado en un vídeo difundido a través de las redes sociales que es la nueva imagen de Lacoste. La marca de moda nació de una leyenda del tenis –el francés René Lacoste– y 84 años después de la primera campaña publicitaria de su mítico polo L.12.12 vuelve a unir su futuro a la figura de otro campeón de la raqueta en activo. Y todo menos de una semana antes de que el mítico torneo de Roland Garros eche a andar y el nuevo embajador de la firma de moda se bata en tierra con los mejores del mundo.

Más información
A velocidad de cocodrilo
La familia Lacoste supera sus luchas y cede el grupo al suizo Maus Frères
Agassi, el estímulo de Djokovic

Felipe Oliveira Baptista, director artístico de Lacoste, ha explicado que la marca ya tiene tradición en equipar a atletas profesionales –lo hizo por ejemplo con la delegación francesa en los Juegos Olímpicos de Río en 2016–, pero que con Djokovic se ha trabajado de forma totalmente diferente: “Él se ha implicado desde el primer momento en la colección. Nos pidió equipación ceñida, ni demasiado grande, ni demasiado pequeña. También pidió telas ligeras que proporcionaran la sensación de llevar poca ropa durante el juego y facilitara los movimientos. Él mismo validó nuestra propuesta y las prendas que han resultado después de un trabajo de investigación, se vendarán en nuestras tiendas siguiendo exactamente estos mismos criterios”. Además del usar petit piqué de algodón –el tejido único que permitió a los tenistas de los años 30 mayor libertad de movimientos y que se ha convertido en icono de la marca– las prendas hacen especial hincapié en la comodidad y sus costuras ergonómicas están dirigidas a evitar posibles rozamientos.

La colección que se acaba de poner a la venta, además de los polos que revolucionaron la vestimenta del deporte en su día, se completa con pantalones blancos, zapatillas, un par de gafas de sol, una gorra y una chaqueta de dos botones, homenaje a la elegancia del fundador de la marca cuando participó en el equipo que consiguió ganar por primera vez la Copa Davis para Francia en 1927 frente a Estados Unidos. La agresividad del mítico tenista le valió el apodo de El Cocodrilo, logo que después se ha convertido en símbolo de la marca de moda que desarrolló junto al industrial André Gillier.

Oliveira Baptista ha manifestado que “con esta colaboración la marca vuelve a sus orígenes”. Ya que aunque ha colaborado con otros tenistas como Guy Forget, Mats Wilander o Gustavo Kuerten, es la primera vez que une su nombre a una estrella en activo de este deporte que además cuenta con 3.200.000 seguidores en Instagram. Los tenistas son figuras habitualmente ligadas a la promoción de firmas de lujo y no siempre deportivas. Desde relojes hasta aviones privados o marcas de automóviles han apostado por ellos como imagen de marca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_