_
_
_
_

Condenado a seis años de prisión el exmánager de Alanis Morissette

Jonathan Todd Schwartz deberá pagar una indemnización de 8,6 millones de dólares

Jonathan Todd Schwartz, tras su abogado a la salida de la corte federal de Los Ángeles este miércoles.
Jonathan Todd Schwartz, tras su abogado a la salida de la corte federal de Los Ángeles este miércoles.Chris Pizzello (Chris Pizzello/Invision/AP)

Pedir perdón no le ha servido de nada. El que fuera administrador de los negocios de la cantante canadiense Alanis Morissette ha sido condenado a seis años de prisión por robarle a la artista 4,8 millones de dólares entre 2010 y 2014. Jonathan Todd Schwartz, que confesó que también sustrajo 1,7 millones de dólares a otras celebridades cuya identidad se desconoce, deberá abonar 8,65 millones como indemnización total, según informa Variety.

Más información
Roban dos millones en joyas en casa de Alanis Morissette
¿Recuerdas a Alanis Morissette? Pues ahora tiene un consultorio y resuelve tus angustias

La jueza federal Dolly M. Gee declaró el miércoles culpable a Schwartz, quien en enero pasado admitió el robo a la cantante canadiense así como los cargos de fraude electrónico y evasión fiscal. Él se declaró culpable de fraude y cumplimentar una devolución de impuestos falsa el pasado enero. Su abogado, solicitaba una pena de un año y un día de prisión, otro año de arresto domiciliario y 2.000 horas de trabajos comunitarios, según recoge The Hollywood Reporter.

Durante su trabajo en la firma GSO Business Management, Schwartz se hizo con dinero de la artista a través de diferentes métodos, como la falsificación de la firma de su clienta. En una ocasión, Schwartz fue cuestionado por ciertos fondos perdidos y trató de encubrirlo asegurando que los había invertido, junto a otros empleados de la compañía GSO, en un negocio ilegal de marihuana.

La cantate Singer Alanis Morissette, a su llegada el miércoles a los juzgados de Los Ángele.
La cantate Singer Alanis Morissette, a su llegada el miércoles a los juzgados de Los Ángele.Chris Pizzello (AP)

En el juicio, Alanis Morissette aseguró que su exmánager intentaba retratarla públicamente como una derrochadora para ocultar que estaba robándole dinero. Y contó que, cuando interrogó a Schwartz acerca de la situación de sus finanzas, Este se echó a llorar y “se aprovechó” de la “naturaleza empática” de la artista. Durante el juicio, la cantante aseguró a la Corte que haber dejado sus finanzas en sus manos le permitió centrarse en su carrera artística, y pidió al juez “una sentencia que mande un mensaje cristalino”. Como así ha ocurrido. La sentencia, incluye además tratamiento para su adicción al juego, así como pruebas de drogas.

“Yo tomé ‘prestado’ un poco de dinero de mis clientes con la esperanza de que se lo iba a devolver si llegaba a ganar en las apuestas. Esa bola de nieve creció conforme yo iba perdiendo, entonces seguía robando. Yo me decía a mí mismo que lo único que necesitaba era un poco de suerte para poder devolverles el dinero”, se explicó Schwartz en una carta publicada den The Hollywood Reporter el pasado 12 de abril. En ella, aseguraba que tenía problemas con el juego. Una carta de disculpas que Morissette fue tajante: “Soy escéptica a creer cualquier palabra que salga de la boca de Jonathan Schwartz”. Por ahora la artista no se ha pronunciado sobre la sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_