Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Katie Holmes: “La crianza de Suri es mi trabajo primordial”

La actriz, que rara vez habla de su maternidad, afirma que intenta que la hija que tiene con Tom Cruise tenga una infancia estable e inocente

Katie Holmes, el pasado febrero en Nueva York.
Katie Holmes, el pasado febrero en Nueva York. Cordon Press

Katie Holmes ha emergido de la sombra en la que se encuentra en los últimos años. La actriz que alcanzó la fama en la década de los noventa con el drama televisivo Dawson crece se convirtió en uno de los rostros más dulces de la pantalla. Luego acaparó la atención de medio mundo al casarse en 2006 con Tom Cruise. Más tarde vino el nacimiento de su hija Suri, ahora de 10 años. Tras convertirse en madre comenzó su exilio de las cámaras, que terminó por intensificarse cuando en 2010 se divorció del actor. Sin embargo, su carácter y estilo genuino la han vuelto a convertir en el centro de atención ahora que vuelve a tomar las riendas de su carrera profesional, eso sí siempre manteniendo la vida de su única hija alejada del mundo del espectáculo.

En una larga entrevista con la revista Town & Country, Holmes, de 38 años, habla de su papel como Jackie Kennedy en la serie The Kennedy’s After Camelot y de su maternidad, un tema del que es bastante recelosa. “Todos los días los chicos se alejan un poco más de ti. El aspecto positivo de esto es que se vuelven más independientes, pero también rompe el corazón. Uno quiere que se queden por siempre a nuestro lado, pero debemos hacer todo lo que está en nuestras manos para darles lo que necesitan, sabiendo que se irán. Ese momento será muy triste para mí”, aseguró a la publicación.

La actriz confirma que la exposición que conlleva su trabajo suele ser muy complicada de manejar. "Hoy por hoy muchas celebridades probablemente intentan proteger a sus hijos de lo que se publica en los tabloides; En mi casa sabemos que lo que imprimen no es cierto, así que no prestamos atención a ese tipo de información. Hay cosas más importantes. Lo que pasa es que la gente sabe quién eres y escribe de ti, y eso no puedo controlarlo ", reconoce.

“Mi hija es la persona más importante de mi vida, su crianza es mi trabajo primordial en estos momentos. Estar presente en su día a día es fundamental como lo es que tenga una infancia estable e inocente. Me siento muy bendecida por hacer lo que hago, pero no hay nada mejor en la vida que ver a los logros que van alcanzando tus hijos”, añadió.

Desde su divorcio pocas son las veces que se ha visto al protagonista de la saga Misión imposible junto a Suri. Es más durante años las revistas del corazón estadounidenses han asegurado que Cruise no ve a su niña desde hace más de cuatro años. "Tom no tiene ninguna relación con ella", aseguró en 2016 una fuente cercana a la familia a US Weekly.