La espectacular erupción del Etna
El volcán activo más alto de Europa expulsa un chorro de lava visible desde las poblaciones cercanas
El Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa, ha entrado de nuevo en erupción. Las imágenes nocturnas muestran una espectacular emisión de lava que afortunadamente no entraña riesgos materiales ni personales, según las autoridades italianas. Con más de 3.220 metros, el Etna domina el perfil de la isla de Sicilia (sur de Italia). Sus erupciones son de tipo estromboliano, las más peligrosas ya que suelen llevar aparejadas explosiones y expulsiones de cenizas, pero en este caso todo indica que la situación se encuentra bajo control. El río de lava, que ya ha bajado desde la cima hasta una cota de 2.850 metros, sigue un trazado que no amenaza a ninguna población. Y las cenizas tampoco han supuesto ningún problema para el cercano aeropuerto de Catania, el principal de la isla. Con todo, las autoridades siguen pendientes del sistema de monitorización del volcán, uno de los más activos de Europa aunque llevaba dormido desde finales de 2015. Y según los últimos datos disponibles, aunque la actividad sísmica continúa, parece que está apaciguándose.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.